A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios
La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.
EMBAJADOR MARTINI | Su nieta, Agustina Hécker Aguirre, dialogó con Infotec 4.0 y compartió con orgullo los detalles de esta etapa tan significativa para su abuelo y toda la familia. “Hace ya un tiempo que el abuelo venía con la idea de terminar el secundario. Cursó en la sede de Embajador Martini, que pertenece a la regional de Ingeniero Luiggi. Él siempre tiene esa curiosidad por aprender cosas nuevas, por seguir superándose. Le encanta estudiar, escribir, contar historias, y sentía que tenía esa asignatura pendiente”, relató.
Junto a su esposa Olga
Agustina contó que Daniel fue un alumno destacado, con un promedio altísimo y una gran dedicación. “Nos venía anticipando que le estaba yendo muy bien, que había aprobado todo con notas excelentes. Finalmente, llegó el día de su última clase, y con la complicidad de su profesora Daniela Ramonda, armamos una sorpresa familiar para acompañarlo. Fue un momento muy emocionante: estaba feliz, lleno de orgullo y de alegría”, recordó su nieta.
Junto a su nuera Bibiana, nieta Agustina y su hijo Edgardo
Uno de los momentos más especiales fue la presentación de su trabajo final, que recibió felicitaciones incluso desde la coordinación provincial del programa de educación para adultos. “Eligió reconstruir la casa de su infancia en el campo. Hizo una maqueta a escala, recordando cada ambiente, las medidas, las ventanas, los lugares por donde entraba la luz. Colocó iluminación interna y un cartel explicativo. Fue increíble ver cómo, con tanta memoria y dedicación, recreó ese espacio lleno de recuerdos. Para él fue algo muy significativo”, contó Agustina.
Pero el espíritu inquieto de Hécker no se detiene allí. Actualmente, continúa escribiendo un texto sobre la historia de los 115 años de Embajador Martini, repasando los orígenes, las anécdotas y los personajes que forjaron el pueblo que tanto ama. “No para nunca —dice Agustina entre risas—. Siempre está ideando algo nuevo, escribiendo, pensando cómo dejar su huella. Es una inspiración enorme para todos nosotros”.
La "profe" Daniela Ramonda
La vida de Daniel Hécker ha estado marcada por el compromiso con su comunidad, la gestión pública, el trabajo y el amor por su pueblo. Hoy, al completar su secundaria, suma un nuevo capítulo de superación personal, demostrando que los sueños no tienen fecha de vencimiento.
“Nunca es tarde para aprender ni para cumplir los sueños”, repite con convicción el hombre que a los 83 años volvió a ser alumno, lápiz en mano, con la misma pasión de siempre.
Te puede interesar
Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas
La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.
Entregaron certificados a los egresados de la capacitación en herrería en Embajador Martini
En el salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se realizó la entrega de certificados a los once egresados de la capacitación en herrería, dictada por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 de La Pampa a través de sus espacios itinerantes.
Provincia y municipio coordinan acciones para fortalecer la seguridad en Hilario Lagos
El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Coronel Hilario Lagos firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios en materia de seguridad ciudadana.
Ferrán habló de "unidad en el PJ", se ve que no escuchó a Verna
El candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, emitió su voto por la mañana en la Escuela N° 412 de General Pico, en el marco de las elecciones legislativas nacionales de este domingo.
Limpiaron canales para prevenir inundaciones en Embajador Martini
El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.
Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables
El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.