Una multinacional cayó más del 40 por ciento y acusó a la Argentina
Fiserv, empresa líder en tecnología financiera, sufrió una caída del 43% en el valor de sus acciones, equivalente a US$29.000 millones, y señaló a Argentina como una de las principales causas del desplome.
El CEO Mike Lyons explicó que el deterioro económico argentino, sumado a la depreciación del peso tras el fin del cepo, afectó el crecimiento y los márgenes de la compañía. En años anteriores, la firma se había beneficiado de la alta inflación y tasas de interés locales, lo que impulsó un crecimiento de ingresos del 257% en 2023 y del 329% en 2024.
Sin embargo, al moderarse esas condiciones bajo el gobierno de Javier Milei, los resultados se enfriaron. Lyons destacó que, sin incluir a Argentina, el crecimiento global fue del 3,7%, mientras que el negocio argentino aún crece al 56%, aportando 2 puntos al promedio global.
Fiserv redujo sus previsiones de crecimiento para 2025 del 10% al 3,5-4%, ajustando sus proyecciones también para 2026, con base en las condiciones actuales del mercado argentino.