Una rápida intervención policial salvó la vida de una joven en Rancul
Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.
RANCUL | El comisario Marcelo Herrera informó a Infotec 4.0 que el hecho ocurrió alrededor de las 8:45, cuando un vecino se presentó en la guardia policial para advertir que había encontrado a una chica tirada, aparentemente sin signos vitales, en la intersección de calles Yrigoyen y Colón.
Tras recibir el aviso, el oficial Franco Peralta y el agente Neri Chávez acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, observaron que la joven se hallaba recostada y con un caño de material maleable, fuertemente retorcido alrededor de su cuello, provocándole una severa obstrucción respiratoria.
“Cuando llegaron, constataron que tenía el caño doblado de tal forma que la estaba asfixiando. El oficial logra detectar un pulso muy débil e intenta retirarle el elemento, pero ella no respiraba ni hacía movimientos por sí sola”, explicó Herrera.
Los uniformados iniciaron maniobras urgentes para liberar las vías respiratorias: retiraron el caño, acomodaron el cuello de la joven, la sentaron, levantaron sus brazos y realizaron masajes en la zona del diafragma. “Con esas maniobras, después de dos o tres intentos, la chica tomó aire”, detalló el comisario.
Mientras tanto, una ambulancia del hospital local se dirigía al lugar. Cuando el personal de salud arribó, la joven seguía inconsciente, pero ya presentaba respiración propia y leves movimientos.
Fue trasladada de inmediato al centro asistencial, donde quedó estabilizada y se recupera de las consecuencias del episodio. Desde la comisaría destacaron la importancia del rápido aviso del vecino y la intervención inmediata del personal policial, que resultaron determinantes para salvar la vida de la joven.
Si bien no se inicia un expediente judicial por el hecho, si fueron notificados los Servicios Sociales de la localidad ante la drástica determinación tomada por la joven, a los efectos de brindarle el acompañamiento que necesite.
Te puede interesar
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Amenazas con arma de fuego y drogas: un hombre fue demorado en el barrio Obreros de la Construcción
La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.
Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada
Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.
Megaoperativo por un robo rural: seis allanamientos, secuestro de armas, una pick-up y celulares
La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.
Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego
Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.
Un operario rural murió en Rancul tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un campo
Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.