Nacionales Por: INFOtec 4.019/11/2025

Javier Milei recibió a Andrea Bocelli en Casa Rosada: recital y condecoración

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.

El presidente Javier Milei recibió esta mañana al músico italiano Andrea Bocelli, quien se encuentra en el país luego de brindar una serie de shows.

De esta forma, el mandatario, fanático de la ópera, se entrevistó con el cantante lírico en Casa Rosada.

En horas de la mañana, los mozos acercaron al Salón Blanco bandejas con canapés y bruschettas para el agasajo. En la puerta, los efectivos de Casa Militar esperan la llegada de los invitados que incluiría a diplomáticos de la Embajada italiana en la Argentina.

El mandatario llegó a Casa Rosada a las 9.50 y desde entonces encabeza reuniones privadas en sus despachos ubicados en el primer piso. A las 11.20, hizo lo propio el italiano.

El italiano interpretó un breve repertorio de cinco canciones ante el reducido grupo de funcionarios que se nucleará para escucharlo. Además, fue condecorado por la administración libertaria.

Lo llamativo es que el mini concierto tendrá lugar en la previa a las declaraciones del extitular de ANDIS Diego Spagnuolo, en Comodoro Py, en el marco de la causa por presunto pedido de coimas a través del organismo.

A finales de octubre, Bocelli cantó para el presidente de Estados Unidos Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la previa al intercambio bilateral que mantuvo el republicano con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Años antes, en 2016, durante la primera presidencia de Trump había rechazado el ofrecimiento que finalmente efectuó como "un acto diplomático".

El italiano protagonizó dos shows en el país como parte de su gira por el continente. El primero fue el lunes 17 de noviembre en el Teatro Colón y el segundo, fecha agregada luego de agotar la primera convocatoria, el martes 18 en el Hipódromo de San Isidro. Continuará su gira el 21 y 22 de noviembre en San Pablo, Brasil, y para luego viajar a Dallas, Estados Unidos.

Te puede interesar

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales.