El ministro se reunirá con el mandatario para ordenar su salida y dejar la cartera en condiciones para la asunción de su ya designado sucesor, Daniel Scioli.
Hay cuatro ausencias. El último encuentro similar fue hace más de cinco meses. Luego de la reunión, Juan Manzur hablará en rueda de prensa.
La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.
El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este jueves en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para hablar de la situación de la provincia y “proyectar nuevas obras que estimulen la producción y generen mano de obra genuina y de calidad para los pampeanos y las pampeanas”, según informó el funcionario nacional.
Alberto Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, donde esta mañana participó -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.
El vocero presidencial aseguró que Alberto Fernández no tomará decisiones aún sobre su gabinete, y que intendentes y gobernadores del PJ serán sus garantes.
El resultado del domingo puso en evidencia las grietas preexistentes en la alianza gobernante; ayer el oficialismo quedó al borde del abismo; Cristina Kirchner presionó para intervenir el equipo del Presidente, que resiste.
El jefe de Estado, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, su abuela, mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada que se extendió durante una hora y media.
La actividad se llevará adelante bajo la consigna "La vida que queremos es con las pymes", y buscará enfatizar la necesidad de que ese sector tenga un "mayor lugar en el debate por las políticas productivas", según se informó en un comunicado.
La creciente tensión política entre la Casa Rosada y el Instituto Patria por la decisión de Martín Guzmán de despedir al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, va mucho más allá de una pelea por las tarifas y tiene más que ver con el temor a una debacle económica que lleve a la derrota al Frente de Todos.
Lo afirmaron altas fuentes de la Casa Rosada tras las declaraciones de la ministra de Salud. Remarcaron, sin embargo, la importancia de tomar medidas lo más temprano posible.
Luego de las manifestaciones y la represión del último fin de semana, el Gobernador se presentó en Balcarce 50. Esperaba un gesto de apoyo y resolver en privado una salida de la crisis política e institucional pero en Casa Rosada le cerraron las puertas, se le advirtió que debe hace cambios en su Gabinete y se recordó los casos de Ramón Saadi y Carlos Juárez.