Provinciales Por: INFOtec 4.019/11/2025

Camión con hacienda volcó en Ruta 14: tres animales muertos pero sin heridos

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

Un camión que trasladaba ganado protagonizó un siniestro vial este miércoles alrededor de las 14 horas, en cercanías del Paraje La Araña, sobre la Ruta Provincial 14. El acoplado se desprendió del vehículo principal y volcó sobre la cinta asfáltica, provocando la muerte de tres animales.

Personal del Departamento Toay llegó al lugar tras ser alertado del accidente y constató que un camión Ford 1722, que circulaba en sentido norte-sur, había quedado detenido sobre la banquina mientras su acoplado permanecía volcado sobre el pavimento.

Los dos hombres que viajaban en el rodado señalaron que el acoplado comenzó a zigzaguear de manera repentina y terminó volcándose, aparentemente debido a la rotura de la lanza que lo unía al camión. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones ni requirió atención médica.

El vehículo transportaba 23 vacunos y, como resultado del vuelco, tres murieron en el lugar. Finalmente, el acoplado fue reubicado sobre la banquina, permitiendo la circulación normal del tránsito. Personal policial trabajó en la zona realizando las tareas de rigor.

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.