Regionales Por: InfoTec 4.004/03/2019

GENERAL PICO: ¿EL COLEGIO LOS CALDENES ECHÓ A UNA DOCENTE POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL?

Mediante una publicación de Facebook se conoció la noticia. Allí, Carolina Miguel publicó que el Centro Educativo Los Caldenes habría tomado la decisión de “invitar a retirarse” de su staff docente a una maestra por “no adecuarse al perfil institucional”. O mejor dicho, y más simple explicado, le pidieron, según se entiende en la publicación, que deje de dar clases ahí por su orientación sexual.

Tras el posteo en la red social fueron muchísimos los mensajes que se escribieron ahí repudiando la decisión del establecimiento educativo para quienes, según la gran cantidad de comentarios, es una excelente profesional de la educación.

Por el momento, no se conoce la opinión del Centro Educativo Los Caldenes en cuanto a esta polémica decisión que, según se comenta, habrían tomado para con la docente. Lo que está claro, es que la comunidad educativa piquense no se quedará de brazos cruzados. Y que desde la escuela, si es realmente cierto lo sucedido, se llevaron a marzo tolerancia, respeto e igualdad de derechos.

A continuación, la publicación que se puede leer en Facebook publicada por Carolina Miguel:

“Buenas… pienso e invito a la reflexión a aquellos que toman decisiones en el Centro educativo Los Caldenes, General Pico, La Pampa, quienes piden a una excelente docente del nivel inicial y primario a retirarse de la planta docente ” por no adecuarse al perfil institucional”, literalmente. En mi inocente y básica forma de pensar me pregunto: robó? Tuvo actitudes desubicadas con alumnos? Faltó el respeto a superiores? Tiene una causa penal? No es idónea en su materia?? NADA DE ESO. Es una excelente y adorada docente. Sus alumnos y los padres/madres de estos la respetamos y queremos. Simplemente es homosexual. Elije en su vida privada, vivir en pareja y formar una familia . Eso es no ajustarse “al perfil de la institución??? Año 2019. Instituto que alega la formación en VALORES Y RESPETO. Indignante Y repudiable decisión. Porque opino? Porque confió y confié a este colegio la formación académica y personal (indivisibles) de mis hijos . Ojala en su haber de Institución formadora tengan a bien replantearse el camino que optan, dando el ejemplo de aquellos que se equivocan y con humildad consideren revisar una decisión tan desafortunada”.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.