Policiales Por: INFOtec 4.028/11/2025

Imputaron a “abuelita”, una mujer de 77 años que vendía droga en Salta

La implicada había comercializado estupefacientes junto a tres jóvenes de entre 17 y 19 años en una vivienda.

Cuatro personas, entre ellas una mujer de 77 años, fueron imputadas por dedicarse al narcomenudeo en la ciudad salteña de Orán.

Conforme a la información publicada por el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, la implicada había comercializado estupefacientes junto a tres jóvenes de entre 17 y 19 años en una vivienda.

Una denuncia anónima se radicó el 25 de marzo, motivo por el que la División de Drogas Peligrosas de Orán comenzó una investigación para hallar a los responsables.

La Fiscalía Penal 3 determinó que los involucrados conseguían las sustancias, se encargaban de fraccionarlas y luego se las vendían a jóvenes mediante la técnica conocida como “pasamanos”, al tiempo que las familias presentaban antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El 20 de noviembre, la Policía efectuó el allanamiento y demoró a 12 personas, entre ellas a una septuagenaria y los tres hombres.

La anciana apodada “la abuelita” poseía envoltorios de marihuana y cocaína entre sus partes íntimas, mientras que en el domicilio se encontraron dinero en efectivo, celulares y herramientas para fraccionar la droga.

Te puede interesar

Persecución policial y detención de dos jóvenes ebrios tras una fuga por Santa Rosa

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Cayó "el camaleón cordobés", el hombre acusado de estafas con dólares falsos

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

Tragedia en San Basilio: un trabajador murió aplastado mientras enganchaba un acoplado

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Detuvieron a dos hombres por el robo de una billetera y estafas con tarjetas en un supermercado

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.