Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado
El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.
SANTA ROSA | El cadete policial de primer año herido este miércoles en el subsuelo de la Jefatura de Policía de La Pampa continúa internado en el Hospital René Favaloro, donde se recupera tras haber ingresado en estado crítico, con shock por pérdida de sangre. Fue sometido a una cirugía de emergencia para aliviar la presión interna y reparar los daños causados por el disparo, y luego trasladado a Terapia Intensiva, donde inicialmente permaneció inestable y conectado a un respirador.
Según fuentes médicas, el joven pasó la noche estable y sin sangrado, mostrando una mejoría progresiva pese a que su estado sigue siendo delicado.
El incidente ocurrió a las 9:40 del miércoles, durante un relevamiento de armas junto al personal del Registro Provincial de Armas (REPAR). La Policía confirmó que un arma calibre .22 —no reglamentaria y perteneciente a piezas secuestradas— se accionó accidentalmente, impactando al cadete entre el tórax y el hombro. En el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera y la Agencia de Investigación Científica bajo las directivas del fiscal Andrés Torino para determinar las circunstancias del disparo.
Te puede interesar
Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales
La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.
Comunidad Organizada denunció irregularidades en el proceso licitatorio del área El Medanito
El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.
El Gobierno provincial otorgó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Gobierno de La Pampa dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2025, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La medida busca facilitar los encuentros familiares y acompañar una tradición profundamente arraigada en todas las comunidades pampeanas.
Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial
Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.
No hay plata: Ziliotto reducirá la jornada laboral en enero para achicar costos operativos
El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.
Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna
El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.