Grave accidente en Ruta 5: camionero pampeano quedó atrapado tras un violento despiste cerca de Chivilcoy
Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.
Un camionero pampeano de 31 años debió ser hospitalizado en grave estado este viernes por la mañana, luego de protagonizar un violento despiste en el kilómetro 166 de la Ruta 5, en las cercanías de Chivilcoy. El siniestro ocurrió alrededor de las 9:50, cuando el hombre —identificado por su apellido Guardia— conducía un camión Scania 360 en dirección a Buenos Aires.
Según informó el medio local La Razón de Chivilcoy, el conductor advirtió que otro camión, que circulaba en sentido contrario, ingresó repentinamente a un campo. Al intentar realizar una maniobra evasiva, perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la calzada hacia una de las banquinas.
El impacto fue extremadamente fuerte y el joven quedó atrapado dentro de la cabina, con lesiones graves. Hasta el lugar acudieron 15 bomberos voluntarios de Chivilcoy, quienes realizaron un arduo trabajo para liberarlo entre los hierros retorcidos del camión. “Los servidores públicos lo rescataron tras varios intensos minutos de trabajo”, indicaron desde el diario local.
También intervinieron personal policial y equipos del SAME, que en primera instancia lo estabilizaron y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Chivilcoy. Allí ingresó consciente, aunque permanecía internado bajo cuidados médicos debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El hecho es materia de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Te puede interesar
Venado Tuerto aprobó reforma que elimina y simplifica más de 150 tasas, sellados y trámites
Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.
Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno
En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.
Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.
Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional
El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües
La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.
ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche
Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.