Política Por: INFOtec 4.007/12/2025

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

La Coalición Cívica explicó los fundamentos de una denuncia por lavado de dinero que compromete a allegados a la dirigencia de la AFA y cuestionó la inacción judicial.

Matías Yofe señaló que la Justicia no actuó pese a la adquisición de una mansión con helipuerto no registrado en Pilar y más de 120 autos de colección por parte de presuntos testaferros con patrimonios incompatibles. Criticó que la causa haya pasado entre juzgados sin medidas preliminares, incluyendo el de Daniel Rafecas.

El presunto esquema involucra a Luciano Pantano, un monotributista, y a su madre, titulares de la firma Real Central, a nombre de quienes figuran las propiedades y vehículos. Yofe afirmó que el dinero lavado sería el que no llega a los clubes, muchos de los cuales están desfinanciados. También cuestionó la falta de controles estatales ante gastos millonarios.

Finalmente, advirtió un grave conflicto de interés: jueces y fiscales que integran el Tribunal de Disciplina de la AFA podrían terminar investigando a la dirigencia, incluso a Claudio “Chiqui” Tapia, lo que calificó como “impresionante” y un “delirio”.

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).