Policiales Por: INFOtec 4.008/12/2025

Un hombre irrumpió en un departamento y amenazó a un vecino con una pistola cargada

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en una de las tiras del barrio Río Atuel, en Santa Rosa. Un joven de 26 años ingresó a un departamento, apuntó con un arma a un hombre que dormía y fue detenido por la Policía. La pistola tenía una bala en la recámara y registraba pedido de secuestro.

SANTA ROSA | Un violento episodio alteró la tranquilidad del barrio Río Atuel de Santa Rosa este domingo por la mañana, cuando un hombre de 26 años irrumpió en un departamento y amenazó con una pistola a un vecino que se encontraba durmiendo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 9:30 horas, cuando el personal del puesto policial del barrio escuchó gritos provenientes de una de las tiras de viviendas. Ante la situación, los efectivos salieron a verificar lo ocurrido y observaron que un hombre ingresaba por la fuerza a un departamento ubicado en un piso superior.

Al acercarse, los policías encontraron la puerta entreabierta y a dos hombres en el interior. Uno de ellos realizaba señas desesperadas indicando que el otro tenía un arma de fuego. Los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducir al agresor, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

El damnificado relató que estaba durmiendo cuando se despertó con el intruso apuntándole directamente. Según su testimonio, el atacante lo amenazó diciéndole: “Hoy es tu último día, vos me robaste unas cosas”. El hombre comenzó a gritar y fue escuchado por el personal policial, lo que permitió la rápida intervención. En medio del intento de huida, el agresor regresó al ver la presencia policial y le advirtió a la víctima: “No digas nada”.

Las fuentes aclararon que ambos hombres no se conocen entre sí, por lo que aún se investiga el motivo por el cual el detenido ingresó a ese domicilio.

El joven, que posee antecedentes, fue arrestado por amenazas calificadas con arma de fuego y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Además, se constató que la pistola tenía una bala en la recámara lista para disparar y registraba un pedido de secuestro solicitado por la Seccional Segunda.

Te puede interesar

Encontraron sin vida a un vecino piquense que era intensamente buscado

Jorge Salinas, de 55 años, fue encontrado sin vida durante la tarde de este sábado luego de permanecer desaparecido y ser intensamente buscado por la Policía de La Pampa en General Pico y la zona.

(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba

Un joven oriundo de General Pico que cursa estudios universitarios en la ciudad de Córdoba logró frustrar un intento de robo cuando intentaba ingresar al edificio donde reside, en el barrio de Nueva Córdoba. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.

Balearon a un hombre de 62 años con una "tumbera" en Santa Rosa y debió ser hospitalizado: hay un detenido

Un grave episodio de violencia entre vecinos salió a la luz en las últimas horas en la ciudad de Santa Rosa, luego de que un hombre de 62 años fuera baleado con un arma de fabricación casera en la zona genital y debiera ser hospitalizado para someterse a una intervención quirúrgica.
 

Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero en la Terminal de Santa Rosa

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido este lunes por la noche en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, luego de protagonizar un violento episodio durante un operativo de tránsito.

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.
 

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.