Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes
El martes, el Ejecutivo que encabeza Sergio Ziliotto oficializó el esquema de pagos: el Sueldo Anual Complementario será acreditado el 23 de diciembre, sin descuentos por oficios judiciales ni vencimientos del Banco de La Pampa, mientras que los salarios de diciembre —incluidas horas extras y estímulos— se depositarán el día 30. El anuncio llega a solo 48 horas de una nueva mesa paritaria, donde el Gobierno presentaría una oferta salarial retroactiva al 1° de noviembre y, según trascendió, sin contemplar un bono de fin de año.
La decisión generó inmediato malestar en la dirigencia gremial, que ya había manifestado su rechazo de manera informal y adelantó que varias organizaciones consultarán a sus bases para definir eventuales medidas. La molestia se profundiza por el impacto que el desdoblamiento podría tener en el cierre económico del año para los trabajadores estatales.
El cronograma alcanza a la Administración Pública Provincial, organismos descentralizados, el Instituto de Seguridad Social, empresas estatales y establecimientos privados con subvención estatal. En el caso de los pensionados provinciales, el Gobierno confirmó que percibirán haberes y aguinaldo juntos el 23 de diciembre.