Reforma Laboral: Gerardo Martínez adelanta rechazo sindical al proyecto de Sturzenegger
Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina(UOCRA), Gerardo Martínez, adelantó que la CGT tendrá una reunión para evaluar los pasos a seguir frente al proyecto de Reforma Laboral.
Martínez remarcó: "Naturalmente no podemos aceptar el planteo del proyecto de (Federico) Sturzenegger porque quiere quitar derechos y romper estructuras del derecho colectivo e individual”.
El dirigente, que participa en el Consejo de Mayo organizado por el Gobierno, planteó su preocupación por los alcances de la iniciativa oficial y la incidencia que podría tener sobre los convenios colectivos: “Hay una postura ideológica muy extrema que no tiene que ver con lo que pensamos y necesitamos los trabajadores”.
El referente gremial subrayó que las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”, por lo que insistió en la necesidad de mantener ámbitos de diálogo que permitan discutir reformas sin afectar las conquistas laborales.
Además, anticipó: "Habrá una reunión del consejo directivo de la CGT donde analizaremos los andariveles y tomaremos una decisión o un programa de acción en defensa de los derechos constituidos”.
La conducción cegetista evaluará en ese encuentro los pasos a seguir y la eventual adopción de medidas, en caso de que se avance con la iniciativa sin introducir cambios que atiendan los planteos del movimiento obrero.
Te puede interesar
Escándalo en el Senado: la hija de Jorge Capitanich cobra más de $2,1 millones de la Cámara alta
Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.
El Gobierno emitió un DNU que permite a militares en actividad ocupar cargos en el Ministerio de Defensa
Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.
El Gobierno Nacional se prepara para diseñar el proyecto de Ley Penal Juvenil con la oposición
En Casa Rosada aseguran que la idea es establecer la baja de imputabilidad en los 13 años, aunque se muestran abiertos a dialogar.
La mesa política se reunió en Casa Rosada: incorporarán la Ley Penal Juvenil a extraordinarias
En las oficinas del Ministerio del Interior, la planta completa se dieron cita para avanzar en el despliegue de la estrategia legislativa.
Bessent elogió a Milei: "Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel"
El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.
Javier Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata
El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.