Tres personas hospitalizadas tras un vuelco en la ruta provincial 1
Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.
Un hombre y dos mujeres debieron ser hospitalizados este domingo por la tarde tras protagonizar un vuelco sobre la ruta provincial 1, cuando se desplazaban desde la localidad de Intendente Alvear con destino a General Pico.
El siniestro ocurrió pasadas las 17 horas, cuando un automóvil Volkswagen Up, por causas que se investigan, perdió el control mientras circulaba por la mencionada ruta. El hecho se registró a la altura del kilómetro 67, a pocos metros de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y muy cerca del acceso norte a General Pico.
Según las primeras informaciones, el vehículo mordió la banquina, se cruzó hacia la mano contraria y terminó volcando. En el auto viajaban el conductor y dos mujeres, quienes sufrieron diversos golpes producto del impacto.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a los ocupantes al Hospital Gobernador Centeno, donde fueron asistidos. De acuerdo a lo informado, ninguno de los heridos habría presentado lesiones de gravedad.
También intervinieron una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico y efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, quienes colaboraron con las tareas de asistencia y ordenamiento del tránsito en la zona.
Te puede interesar
Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.
Chocó contra una columna en Santa Rosa: conducía alcoholizada y usaba el celular
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en la intersección de avenida Spinetto y Provincialista. La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con 2,68 g/L y viajaba con su hijo de ocho meses, quien no sufrió lesiones.
Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica
El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.
Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria
Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano
Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.