Policiales Por: INFOtec 4.019/12/2025

Sorprenden a tres personas con un ñandú muerto en un predio rural cercano a Santa Rosa

El procedimiento fue realizado por la División Seguridad Rural UR-I durante un patrullaje preventivo en un camino vecinal al noreste de la ciudad. Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

SANTA ROSA | Durante un patrullaje preventivo realizado en un camino vecinal ubicado al noreste de la ciudad de Santa Rosa, personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I detectó una camioneta pick up Ford Ranger detenida a un costado del camino en circunstancias sospechosas.

Al proceder a la identificación del rodado, los efectivos se entrevistaron con dos hombres, quienes manifestaron que se encontraban vareando canes dentro de un predio privado cercano. Ante esta situación, los uniformados ingresaron al campo con el objetivo de constatar la presencia de otras personas.

En el interior del predio, el personal policial localizó a un tercer individuo que tenía en su poder un ejemplar de ñandú sin vida, especie protegida por la normativa vigente. Frente a esta situación, los tres involucrados fueron trasladados a la dependencia policial.

Por disposición de la autoridad competente, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de Fauna Silvestre, y las personas fueron debidamente notificadas de la causa. En tanto, el animal hallado sin vida fue secuestrado y quedó destinado a su posterior incineración, conforme a los protocolos establecidos.

Te puede interesar

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Durante el último fin de semana se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.  

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, después de un año de investigación y diversas denuncias anónimas.

Desmantelaron una red narco que operaba desde una pizzería en San Luis

El operativo fue realizado por la Policía Federal que allanó tres domicilios y detuvo a un sospechoso.

Chocaron, les incautaron 32 kilos de cocaína, la recuperaron, volvieron a colisionar y están detenidos

Pertenecían a una organización narcocriminal. La droga había quedado varada en la localidad salteña de Aguas Blancas después del primer siniestro.

Búsqueda de paradero: buscan a un adolescente de 15 años

Se trata de Uriel Mensi, quien fue visto por última vez el pasado 19 de marzo tras ser autorizado a viajar desde Santa Rosa hacia General Pico. Las autoridades judiciales y policiales solicitan la colaboración de la población para localizarlo.

Caza furtiva en Loventué: cuatro imputados por matar tres ciervos en un coto

Personal de la Departamental Victorica y la Patrulla Rural interceptaron a los cazadores cuando se trasladaban en una camioneta con un fusil y equipos de comunicación. Entre los involucrados hay personas oriundas de Toay, Córdoba y Buenos Aires.