Cazadores de Rancul que practicaban la actividad en modalidad "jauría" fueron demorados en la zona rural, no contando con las debidas autorizaciones para practicar la actividad en el territorio pampeano. El vehículo y otros elementos fueron secuestrados.
Tras ser denunciados por disparar con armas de fuego desde la calle hacia los campos, fueron interceptados por los uniformados, al bajar dos de ellos escaparon a pie hacia los campos, mientras los otros dos, quedaron aprehendidos a disposición del a Justicia.
El hecho ocurrió anoche cuando tras ser divisados por la policía, y recibir la voz de "alto" los sujetos emprendieron una veloz fuga en su camioneta, siendo demorados luego con ayuda de móviles de la Departamental.-
Los realiquenses fueron interceptados anoche, cuando se movilizaban en una camioneta transportando una jauría de siete canes para la caza, violando la ley vigente, según informaron desde la comisaría de esa localidad.
Varias infracciones en el día de ayer durante la realización de operativos de control en distintos puntos del a ruta provincial 102, se retuvo maquinaria agrícola, una arma larga y diversos elementos a cazadores de Pico. Al mismo tiempo se labraron otras infracciones por falta de documentación a conductores.
Tres hombres a bordo de una camioneta en actitud de caza mayor sin permisos fueron interceptados por la policía de la norteña localidad pampeana, se les retuvo el vehículo, y diversos elementos para la práctica.
Los individuos practicaban la caza mayor sin contar con las habilitaciones correspondientes, por lo cual fueron aprehendidos y se les secuestró todo el material utilizado incluyendo armas y vehículos.
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, en el marco de la labor preventiva, realizó diferentes procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores y allanaron domicilios.
Personal policial de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizó diferentes procedimientos en los que labró actas por infracciones a las Leyes Provinciales 1194, Conservación de Fauna, y 817, Abasto de Carnes, y la Ley Nacional 22.421, Conservación de la Fauna. Los mismos se dieron por medio de trabajos de patrullajes, prevención y control que la División realiza en predios y caminos rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I llevó adelante una serie de procedimientos y diligencias judiciales en las que demoró a tres cazadores furtivos y realizó un allanamiento en Santa Rosa tras la faena de tres animales vacunos. Estos sucesos surgen de los trabajos de patrullajes, prevención y control que el área específica realiza en predios y caminos rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Cazaban en territorio cordobés con 14 perros en una camioneta, ya habían logrado atrapar tres chanchos. Fueron demorados y notificados por la presunta infracción a la ley de caza vigente.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, sostuvo que "es conveniente que se pueda seguir realizando la caza con jauría. Una caza que se sigue realizando en el mundo".