Regionales Por: InfoTec 4.024/12/2025

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

EMBAJADOR MARTINI | El evento se desarrolló en un clima cálido y festivo, con un salón colmado de público que acompañó con aplausos y entusiasmo cada una de las presentaciones. La respuesta de la comunidad reflejó el trabajo sostenido del equipo municipal para promover espacios culturales inclusivos, donde el arte y la creatividad ocupan un lugar central.

Durante la jornada se exhibieron los trabajos y expresiones de los distintos talleres que funcionaron a lo largo del año, entre ellos crochet, pintura, costura, ritmo latino, folklore, taller de música, coro y teatro. Cada presentación permitió visibilizar el talento local y el compromiso de quienes participaron, reafirmando el rol de la cultura como un factor clave de integración social.

En ese marco, el intendente Bogino destacó la relevancia de estas propuestas para la vida comunitaria: “Seguiremos apostando a la cultura como motor de nuestra comunidad, promoviendo la participación y el talento de nuestros vecinos, uniendo a las familias que son parte de nuestro querido pueblo”, expresó.

El cierre de los Talleres Culturales 2025 fue una clara muestra del trabajo articulado entre el municipio y la comunidad, consolidando espacios que fortalecen el sentido de pertenencia y la identidad local. Desde la Municipalidad de Embajador Martini ratificaron su compromiso de continuar impulsando políticas culturales que acompañen y enriquezcan la vida de sus habitantes.

Por Robert Lizárraga para Infotec 4.0

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.