Nacionales Por: INFOtec 4.007/01/2026

Ayudó en los incendios en Chubut y falleció tras un choque frontal en la Ruta 40

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

Un hombre que ayudó a los Bomberos en los incendios en la zona de Puerto Patriada, en Chubut, falleció horas después en un brutal choque frontal sobre la Ruta 40. 

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena y, como consecuencia del siniestro, hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El accidente sucedió este martes en el kilómetro 1910 de la Ruta Nacional 40, en la intersección con la calle Los Cipreses, a la altura de la localidad Las Golondrinas, cuando, por circunstancias que se desconocen, los dos vehículos impactaron de frente.

Como consecuencia del choque Mariscurrena falleció, mientras que dos personas fueron derivadas a centros de salud para su atención médica y se confirmó que una de ellas sufrió una lesión de gravedad.

Conforme a la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal provincial, la fiscal Débora Barrionuevo y el funcionario Natanel Abad acudieron al lugar del hecho y dieron intervención al personal de la brigada de investigaciones, a los fines de realizar entrevistas a posibles testigos del accidente.

Asimismo, se realizaba un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de obtener imágenes que puedan aportar información sobre el recorrido realizado por los vehículos.

En otro orden, desde la Fiscalía, dispusieron que las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima acompañen al grupo familiar del fallecido.

Además, las autoridades informaron que Mariscurrena trabajaba en un camping de Puerto Patriada y había ayudado a los brigadistas convocados para mitigar las llamas que afectan la zona y, a la par de los voluntarios, utilizando una pala, realizó su aporte en el combate contra el fuego.

Luego, decidió autoevacuarse y regresar a su lugar de origen en la localidad de El Bolsón, por lo que cargó la mayor cantidad de elementos que pudo en el interior de su vehículo para evitar que se prendan fuego, subió a su perro a bordo y emprendió el viaje por la ruta nacional 40.

Sin embargo, por motivos que son materia de investigación, al llegar al kilómetro 1.910 su rodado impactó de lleno contra otro vehículo en el que viajaba una pareja que se dirigía desde la Comarca Andina a la ciudad de Trelew.

Según informaron los testigos, la mascota logró sobrevivir al accidente y durante todo el operativo permaneció junto al cuerpo de su dueño.

Te puede interesar

Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento

Un tercio de los encuestados en el país está pensando en un cambio laboral, mientras que el 10% ha cambiado efectivamente de trabajo en el último semestre.

Aerolíneas Argentinas envió un avión carguero y un vuelo con brigadistas a Venezuela

Fue en el marco de la ayuda humanitaria dispuesta para paliar la situación de los damnificados por el terremoto.

Conflicto en Blender: levantaron un programa en vivo tras desvinculaciones y crece la tensión interna

La decisión de la directora de contenidos de no renovar contratos a trabajadores que impulsaban un reclamo salarial derivó en un gesto de solidaridad del ciclo “Último Aviso”, que suspendió su salida al aire.

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

La coordinación la llevó adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad”, expresó la FeVA.

Femicidio de Agostina: detuvieron a la pareja de Barrelier por encubrimiento

La actual pareja de Claudio Barrelier fue detenida en la provincia de Córdoba acusada del delito de encubrimiento agravado en la causa que investiga el femicidio de la adolescente Agostina Vega, ocurrido hace poco más de un mes.