Policiales Por: INFOtec 4.014/01/2026

Un hombre fue baleado en el barrio Don Bosco de General Pico y se negó a denunciar el ataque

La víctima recibió un disparo en la pierna izquierda durante la madrugada y, tras ser atendida en el Hospital Centeno, fue dada de alta. La Justicia investiga el hecho pese al silencio del herido.

GENERAL PICO | Un hombre de 50 años fue baleado durante la madrugada de ayer en el barrio Don Bosco de General Pico, pero se negó a radicar la denuncia policial y a aportar datos sobre el ataque. El hecho ocurrió en la calle 109, entre 32 y 34, y horas después de ser atendido en el Hospital Gobernador Centeno, el herido recibió el alta médica.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima sufrió un disparo en el muslo de la pierna izquierda y fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que lo trasladó al centro de salud para las curaciones correspondientes. En paralelo, efectivos de la Comisaría Primera desplegaron un operativo en la zona para intentar dar con el agresor.

Desde la Policía indicaron que el damnificado se negó a identificar a quien le disparó y tampoco brindó detalles sobre las circunstancias del hecho, lo que dificulta el avance de la investigación. No obstante, la causa quedó en manos de los fiscales Juan Pellegrino y Francisco Cuenca, quienes comenzaron a reunir pruebas, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad del sector.

En el lugar trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Científica, que realizaron tareas de relevamiento. De manera extraoficial, se presume que el ataque podría estar vinculado a un conflicto previo, ya que el hecho habría ocurrido luego de una cena, cuando la víctima salió a la vereda y regresó con la herida de arma de fuego.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.