Policiales Por: INFOtec 4.015/01/2026

Robo en una relojería del centro de Santa Rosa: forzaron el acceso y se llevaron joyas y relojes

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

SANTA ROSA | Una conocida relojería y joyería del centro de la ciudad de Santa Rosa fue víctima de un robo durante la madrugada de este jueves. El hecho se registró en el local situado en la estratégica intersección de las calles Coronel Gil y Alem y fue descubierto cerca de las 9 de la mañana, cuando los dueños llegaron para iniciar la jornada laboral.

De acuerdo a la información brindada por fuentes de la Seccional Tercera, los autores del ilícito forzaron la puerta de ingreso y rompieron uno de los cristales del frente para acceder al interior del comercio. Una vez dentro, sustrajeron una cantidad aún no determinada de relojes, piezas de joyería y diversas herramientas de trabajo que resultan fundamentales para el funcionamiento del negocio.

Tras la denuncia, en el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó tareas de levantamiento de huellas y recolección de evidencias con el objetivo de aportar elementos a la causa. Paralelamente, efectivos policiales se encuentran analizando las cámaras de seguridad del local y de la zona céntrica para intentar identificar a los responsables del robo.

La investigación continúa en curso y, hasta el momento, no se informó oficialmente el monto estimado de lo sustraído ni se registraron personas demoradas en relación al hecho.
 
 
 

Te puede interesar

Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Allanamientos en General Pico por amenazas con arma de fuego: dos menores imputados

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Entró a robar una casa y tiró a la víctima por el balcón

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.