Regionales Por: INFOtec 4.023/01/2026

Murió un hombre de 46 años tras un choque frontal contra un camión en una ruta del interior de Córdoba

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

CÓRDOBA | Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes por la tarde luego de protagonizar un violento choque frontal contra un camión en una ruta del interior de la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El siniestro vial se registró alrededor de las 16.30 en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 67, en el tramo conocido como Puesto Rincón, entre las localidades de Calchín y Luque. Por causas que aún se investigan, una camioneta Fiat Toro de color blanco impactó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

La víctima fatal fue identificada como Diego Javier Varas, oriundo de la localidad de El Arañado, quien conducía el vehículo menor. Debido a la violencia del impacto, el hombre murió en el acto.

En tanto, el conductor del camión, Ezequiel Rodera, de 33 años, fue trasladado a un centro de salud para su evaluación médica, aunque hasta el momento no se informaron detalles oficiales sobre su estado de salud.

Tras el accidente, la ruta permaneció con media calzada cortada y se implementaron desvíos para ordenar la circulación, mientras personal policial, servicios de emergencia y autoridades competentes trabajaban en el lugar. Las causas del choque continúan bajo investigación.

Te puede interesar

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.

Fuerte temblor sacudió a Córdoba en la madrugada de este miércoles

Alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes.