Murió Catherine O’Hara, ícono de la comedia y estrella de "Mi pobre angelito"
La intérprete canadiense falleció a los 71 años. Fue célebre por su papel de madre de Kevin en la saga y por su emblemática Moira Rose, que la llevó a un Emmy.
Catherine O’Hara, reconocida actriz por su trabajo en cine y televisión, murió ayer viernes a los 71 años, informó el medio estadounidense TMZ, que se comunicó con dos fuentes cercanas a la artista. Hasta el momento no se conocieron las causas de su fallecimiento.
O’Hara alcanzó fama internacional en la década de 1990 al interpretar a la madre del personaje de Macaulay Culkin en las primeras dos películas de la saga Mi pobre angelito, un clásico del cine navideño. Su carrera cinematográfica también incluyó papeles destacados en Beetlejuice, El regreso de Beetlejuice, Best in Show y A Mighty Wind.
En los últimos años, la actriz fue ampliamente elogiada por su papel de Moira Rose en la serie Schitt’s Creek, producida por Apple TV+. Su interpretación de la excéntrica exestrella de telenovelas le valió el reconocimiento global y la consagró como uno de los rostros más queridos de la comedia televisiva contemporánea.
El último gran logro de O’Hara fue su participación en la mencionada serie, que la llevó a la noche de los premios Emmy de 2020. Schitt’s Creek, una producción creada por Dan y Eugene Levy, hizo historia al quedarse con todos los galardones principales de la categoría comedia, incluyendo mejor serie, dirección, guion y actuaciones. Entre esos premios, O’Hara obtuvo el Emmy a mejor actriz de comedia por su trabajo como Moira Rose, consolidando al personaje como uno de los más icónicos de la televisión reciente.
La serie, que nació como una modesta producción canadiense, creció gracias al boca a boca y a la conexión emocional de su elenco con el público. Su tono optimista, la evolución de los personajes y el tratamiento natural de la diversidad fueron claves para su éxito internacional.
Para Catherine O’Hara, Schitt’s Creek representó más que un éxito tardío. Fue la confirmación de una carrera extensa y prestigiosa, y una prueba de su talento y versatilidad. Su voz, su presencia en pantalla y sus interpretaciones —desde la comedia familiar hasta la sátira más fina— la consagraron como una figura querida y recordada tanto por el público como por la industria del entretenimiento.
Te puede interesar
Trump impondrá aranceles a quienes vendan petróleo a Cuba
“Cuba no podrá sobrevivir sin el petróleo de Venezuela”, sentenció el presidente de Estados Unidos.
Tragedia aérea en Colombia: se estrelló un avión de pasajeros y no hubo sobrevivientes
Las autoridades confirmaron que murieron los 15 ocupantes y advirtieron dificultades para rescatar los cuerpos por la presencia de grupos armados en la zona.
Venezuela anunció la excarcelación de otras 23 personas
Así lo indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos
Narela Micaela Barreto había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero.
Buscan impedir que Trump utilice la fuerza militar en Venezuela sin autorización del Congreso de EE. UU.
Por empate, la Cámara de Representantes bloqueó una resolución que busca prohibir al mandatario estadounidense utilizar la fuerza militar sin autorización explícita del Congreso.
Milagro en Punta del Este: encontraron con vida al turista argentino que era buscado tras desaparecer en el mar
Daniel Crisci, de 58 años, había ingresado al agua el miércoles por la tarde en una moto de agua y no regresó a la costa. Tras un imponente operativo de rastreo que incluyó aeronaves, drones y embarcaciones de Prefectura, se confirmó que fue localizado sano y salvo tras descomponerse la moto.