
La película que protagoniza Guillermo Francella es un éxito en el cine.

La película que protagoniza Guillermo Francella es un éxito en el cine.

La 97ª edición de los Premios Oscar se celebró con una noche llena de emoción, homenajes y actuaciones memorables. La gran triunfadora fue "Anora", dirigida por Sean Baker, que se llevó el premio a Mejor Película, además de otras categorías clave como Mejor Actriz y Mejor Director.

Alain Delon, ícono del cine francés, murió hoy a los 88 años. Había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y al poco tiempo se le detectó un linfoma. Sus hijos confirmaron la noticia mediante un comunicado. Tenía 88 años.

El pasado jueves por la tarde, los jóvenes adultos que asisten al Centro de Día tuvieron una función de cine distendida en el Centro Cultural y de Convenciones.

El Gobierno lo anunció a través del Boletín Oficial. Todos los empleados recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización interna de la entidad.

La Municipalidad de Realicó informó las actividades que se realizarán en distintos lugares de la localidad durante los próximos días.

Más de 120 personas, entre ellos la mayoría niños, pudieron disfrutar de la película “Elementos”.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó las distintas actividades previstas para este mes. Entre la grilla de artistas que se presentarán en la localidad llegará el reconocido músico Daniel Magal, autor de éxitos que recorrieron el mundo y siguen vigentes.

El tradicional evento que año tras año realiza el colegio, este año contó con le auspicio del Grupo Martínez, y se vio coronado por una multitudinaria participación de entusiastas de todas las edades. MIRÁ LOS VIDEOS COMPLETOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SEGUINOS!!!

Con la coordinación del área de Cultura de la municipalidad local y la participación de diversos actores de nuestra comunidad, entre ellos, empresas, comerciantes, clubes, iglesias, entidades y particulares, se trabaja para que los más chicos disfruten de un mes a pleno, colmado de sorpresas y diversas actividades. MIRA LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CON GISELLA CABRERA DONDE EXPLICA TODO LO PREVISTO.

Entre múltiples actividades, importantes invitados y múltiples proyecciones se desarrolló un fin de semana a puro cine en el cine.

Ricardo Darín, Peter Lanzani, y Santiago Mitre están en Los Ángeles para asistir a la ceremonia que premia a lo mejor del cine del último año. De ganar, se convertiría en el tercer premio para la Argentina, luego de "La Historia Oficial" y "El Secreto de Sus Ojos".

Invitados especialmente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) acompañaron la II edición del Festival Internacional de Cine Documental "PampaDocFest" en Colonia Santa Teresa durante el pasado fin de semana.

A pesar de sufrir una extensa demora en la fecha de su estreno debido a la pandemia del Covid-19, Tom Cruise nunca dejó de confiar en las posibilidades comerciales de su uno de sus proyectos más ambiciosos. Y lo cierto es que a más de dos meses de su estreno, Top Gun: Maverick batió un importante récord en las salas de Estados Unidos, que la acerca un casillero más, a convertirse en uno de los cinco largometrajes más taquilleros de todos los tiempos. Los cines de La Pampa no fueron la excepción y el público provincial se volcó masivamente a disfrutar del épico largometraje de acción, secuela de la primera edición allá por los míticos 80. Entre los primeros asistentes se destacaron los más cercanos al ambiente aeronáutico.

El municipio anunció una segunda jornada de cine para este viernes, en el marco de la propuesta de vacaciones de invierno.

Tal como se había anunciado, a las 17 horas de este viernes se realizó la primera tarde de cine en vacaciones en la localidad de Parera.

El Municipio de Parera informó que este viernes 15 de julio se proyectará la película "Minions: Nace un villano".

"Cine en Vacaciones" es la propuesta del Municipio de Alta Italia, en la que se invita a las familias a disfrutar de una tarde diferente con pochoclos.

El actor estadounidense Ray Liotta, recordado por su papel en el clásico de Martin Scorsese "Buenos muchachos", falleció en las últimas horas a los 67 años en la República Dominicana, donde se encontraba filmando la película "Dangerous Waters".

El Gobierno oficializó el desplazamiento del titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Luis Puenzo, luego de la protesta de este lunes y los fuertes cuestionamientos a su gestión.

La comuna de Van Praet se tomó el mes de la niñez a pecho y organizó actividades todos los fines de semana, para que los más chicos tuvieran muy lindas oportunidades.

Durante la mañana de este Lunes 10 de Febrero, miembros de la Comisión Directiva del Club Aguas Buenas instalaron las letras que identifican el Cine Rivadavia, local al que recientemente se le realizaran importantes trabajos de mantenimiento.

A los nuevos sanitarios para caballeros del salón de usos múltiples, al moderno complemento del techado del estadio de bochas, se le suman en estos días importantes trabajos de mantenimiento y estética a la sala del Cine Teatro"Rivadavia" de la calle Juaquin Armesto.

En la sede de la Secretaría de Cultura de La Pampa se realizó formalmente la cesión de derechos de dos cuentos para que se conviertan en producciones cinematográficas, de la mano de estudiantes de la Escuela de Cine que funciona en San Martín de los Andes y que también funcionará en la ciudad de Neuquén, a partir del 2020.

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.

El oficialismo defendió un presupuesto “posible” en un contexto de incertidumbre y caída de recursos nacionales, mientras que la oposición cuestionó prioridades, delegaciones de facultades y falta de información.

Un avión aeroaplicador se precipitó este jueves por la tarde, poco después de las 19:30, en un camino rural que conecta Bragado con la localidad de Olascoaga. El piloto, identificado como Pablo Mahmet, pese a la violencia del impacto que aplastó la carlinga, se encuentra hospitalizado fuera de peligro.