Provinciales Por: InfoTec 4.002/02/2026

Santa Rosa celebró los 30 años de "Música en la Plaza" con una multitud en la San Martín

El ciclo cultural más emblemático del verano santarroseño inició su edición aniversario. Familias y turistas disfrutaron de una variada propuesta artística al aire libre que incluyó folclore, danza y cumbia. La cita se repetirá todos los domingos de febrero con entrada libre y gratuita.

SANTA ROSA | La Plaza San Martín se transformó una vez más en el epicentro del encuentro cultural con el inicio de "Música en la Plaza". Este domingo 1° de febrero, el ciclo inauguró su edición especial al cumplirse 30 años de historia ininterrumpida acompañando los veranos de la capital pampeana.

Desde temprano, vecinos y turistas se apropiaron del espacio público con reposeras y mates para disfrutar de una noche que combinó música en vivo y baile espontáneo. La jornada se desarrolló en un entorno seguro, con circulación exclusivamente peatonal, permitiendo que el público recorriera la zona con total tranquilidad.

Una noche de variados géneros
El escenario aniversario contó con una grilla diversa que cautivó a todas las edades:

"Letra y Música": Un espectáculo de Juan Cruz Santa Juliana junto a Roberto Yacomuzzi, acompañados por las voces de Laura Gómez y Maialen Biscay, junto Camilo Camiletti en teclados.
Danza: El grupo "Entre Mujeres" aportó color y movimiento con sus coreografías.
Ritmo y fiesta: Las bandas "Chinche Molle" y "Kumbia Kuática" fueron las encargadas de cerrar la noche bien arriba, ganándose el aplauso general del público.

La celebración continúa
Desde la Municipalidad de Santa Rosa destacaron que esta iniciativa busca fortalecer la escena cultural local y garantizar el acceso gratuito a propuestas artísticas de calidad.

La invitación queda abierta para el próximo domingo 8 de febrero, a partir de las 20:30 horas, donde la Plaza San Martín recibirá a los siguientes artistas:

Monoambiente
Notangente
Grito Pampa (desde General Acha)
Los Caldenes

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.