Policiales Por: InfoTec 4.009/02/2026

Inseguridad en Parera: sustraen una bomba sumergible tras violentar una perforación en una quinta

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

PARERA | Un nuevo golpe a la propiedad privada. La delincuencia volvió a castigar a un vecino de la localidad de Parera en las últimas horas. Gabriel Saumell, propietario de una vivienda ubicada en el sector de quintas al norte de la población, descubrió que había sido víctima de un robo planificado en su perforación de agua.

Según detalló el damnificado, los malvivientes sustrajeron una bomba sumergible de 2 pulgadas, la cual se encontraba instalada con 12 metros de caño plástico y 25 metros de cable reforzado. Para lograr su cometido, los sujetos debieron romper un candado y violentar la tapa de seguridad del pozo.

Antecedentes y denuncia
Saumell manifestó su indignación ante este nuevo episodio, asegurando que ya ha sufrido varios ilícitos de similares características en la misma propiedad. El vecino mantuvo comunicación con la policía local y confirmó que radicará la denuncia formal durante la tarde de este lunes.

Pedido de colaboración
Debido al alto costo del equipo y a la modalidad del robo, el propietario solicita a los vecinos de Parera y de localidades vecinas que, en caso de recibir ofertas por un artefacto de estas características o poseer algún dato relevante, se comuniquen de inmediato.

Contacto para aportar datos: 2302-510187.

Te puede interesar

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.
 

Apuñaló al novio de su expareja y fue detenido en Santa Rosa

Un joven de 20 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo a otro hombre de la misma edad durante una pelea en pleno centro. La víctima sufrió una herida en la zona dorsal y quedó en observación.

Robó una Honda Falcon 400 y cayó a pocas cuadras en Santa Rosa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta de alta cilindrada y ser encontrado mientras la trasladaba a pie por la zona norte de la ciudad.