Se fugó del hospital tras una pelea en la Alcaidía de General Pico y lo recapturaron horas después
Un preso que había resultado herido durante una pelea en la Alcaidía de la Unidad Regional II de Policía de General Pico se fugó del Hospital Gobernador Centeno donde permanecía internado y fue recapturado horas más tarde durante la madrugada, en el marco de un operativo cerrojo realizado por la Policía.
El episodio se originó el lunes por la mañana dentro del pabellón 2, cuando se produjo una agresión con elementos corto punzantes entre internos. Como consecuencia, dos detenidos resultaron lesionados: uno con heridas leves que no requirieron traslado y otro con un puntazo en la zona intercostal, por lo que debió ser derivado al centro asistencial.
El fiscal Juan Pellegrino explicó que al tomar conocimiento del hecho se constituyó en el lugar junto a la comisario general Vanina Fileni, personal de la Alcaidía, de la Comisaría Primera y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), además de realizar diligencias probatorias con el juez de control Alejandro Gilardenghi.
“Una vez abierta la celda, dos internos llevan adelante una agresión con arpones contra este joven que fue derivado al Hospital Centeno. Incluso le causan lesiones leves a otro interno”, detalló el funcionario judicial.
Durante la noche, el herido logró escapar del hospital, lo que motivó un despliegue policial. “Se practicó un operativo cerrojo y a las pocas horas fue detenido en la vía pública por la Brigada de Investigaciones”, indicó Pellegrino.
La investigación determinó preliminarmente que dos presos participaron activamente del ataque y serán formalizados en los próximos días. En la celda había cuatro internos y dos resultaron lesionados. Ya se tomaron testimoniales y se realizaron distintas medidas probatorias.
El fiscal señaló además que el detenido recapturado ya cumplía una condena penal y ahora enfrentará una segunda causa. Por un lado figura como víctima en el expediente por la agresión dentro de la Alcaidía y, por otro, será imputado por evasión tras haber burlado la custodia policial y escapar del hospital.
En el marco de la causa se realizó un allanamiento en el pabellón 2 donde se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y elementos corto punzantes, entre ellos la presunta arma utilizada en el ataque, que será analizada por el laboratorio de genética forense.