Deportes Por: INFOtec 4.001/03/2026

Suspenden el fútbol en Medio Oriente y crece la preocupación por la Finalissima

La Finalissima, programada para el 27 de marzo, se ve amenazada por estos acontecimientos.

El fútbol en Medio Oriente se suspendió y la FIFA observa de cerca la situación relacionada con la Finalissima. La tensión en la región, provocada por los enfrentamientos entre Estados Unidos e Israel con Irán, generó inquietud en el mundo del deporte. 

Este conflicto podría afectar la realización de varios eventos deportivos, incluyendo la Finalissima, que está programada para el 27 de marzo en Qatar. El partido entre la Selección argentina y España, que se llevaría a cabo en el estadio de Lusail, plantea ahora grandes interrogantes. Qatar, al igual que otros países de la región, había sido blanco de misiles iraníes debido a su alianza con Estados Unidos.

La FIFA, junto con otros organismos futbolísticos, mantiene un seguimiento constante de los acontecimientos. Aunque el organismo no emitió un comunicado oficial, la preocupación por la situación es evidente. 

Hasta el momento, se optó por una postura de calma y cautela, pero la posibilidad de suspender la Finalissima no se descartó. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció el aplazamiento de todos los partidos de las copas de Asia programados para el domingo y el lunes en Oriente Medio, incluyendo la Liga de Campeones. Esta decisión se tomó en respuesta a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

El aplazamiento afectó a las principales competiciones de clubes en Asia, como la Liga de Campeones Élite, la Liga de Campeones 2 y la Challenge League. La suspensión se extendió a las ligas de fútbol de Israel, Irán, Qatar y otros países involucrados, que debieron reprogramar sus partidos ante el conflicto. Además, el torneo de básquet para jóvenes ‘Next Generation’, que se desarrollaba en Abu Dabi, fue suspendido definitivamente por la Euroliga.

Te puede interesar

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.

El mensaje de Messi tras la final ante España: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre”

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.

La Selección argentina regresa al país, pero sin Messi

La delegación arribará alrededor de las 19:00, pero el capitán del equipo nacional y otros futbolistas no son parte de la misma.

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.

Todos juntos: la inmortal foto de la selección argentina a horas de la final que ilusiona a todos

El plantel, el cuerpo técnico y las personas que trabajan en el equipo nacional compartieron un momento de camaradería anoche, que quedó reflejado en una imagen que fue replicada por los jugadores antes del duelo con España.