Judiciales Por: InfoTec 4.002/03/2026

INFORME OFICIAL: "Explosión con gas por incendio de carácter accidental"

Un hombre de 48 años y su pareja, de 42, fallecieron luego de una explosión en una casilla ocurrida el sábado por la mañana en un predio rural ubicado en la zona de la localidad pampeana de Pichi Huinca.

PICHI HUINCA | Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Tolosa, de 48 años, y Mariela del Valle Villanueva, de 42, ambos domiciliados en Huinca Renancó, Córdoba.

El fiscal Guillermo Komarofky, del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial, confirmó que el hecho se produjo “el sábado en horas de la mañana, aproximadamente a las 9.30, en un predio rural ubicado en la zona de Pichi Huinca, a unos 6 o 7 kilómetros de la localidad”.

EXPLOSIÓN

Según detalló Guillermo Komarofky, el día anterior había llegado al lugar Luis Alberto Tolosa junto a su pareja. “Había sido contratado por quien arrienda el predio rural para realizar tareas de fumigación”, explicó.

De acuerdo con el relato del fiscal, el sábado por la mañana un empleado del arrendatario escuchó una fuerte detonación. “Un empleado escucha una fuerte explosión y al observar la casilla nota que salía humo de la misma. Se acerca al lugar y observa dos cuerpos afuera, ya en el exterior, con signos de quemaduras y con vida”, precisó Komarofky.

El trabajador dio aviso inmediato al encargado del campo, quien no se encontraba en el lugar. “Este empleado se pone en contacto con el encargado del predio e inmediatamente comienzan a trasladarlos hacia el hospital de Caleufú. En el camino se cruzan y hacen el transbordo de los heridos, y el encargado es quien termina acercándolos hasta el hospital”, indicó el fiscal.

DOS MUERTES

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron derivados de urgencia a General Pico. “Ingresaron a terapia intensiva, intubados, con riesgo de vida”, señaló.

Komarofky confirmó que el desenlace fue fatal: “El hombre murió ayer domingo a las 14.30 y la mujer falleció hoy lunes, alrededor de las 15.30”, informó.

En relación con las pericias, el fiscal indicó que dispuso la intervención de personal de Bomberos de la Policía de la Provincia con asiento en Santa Rosa y de la Agencia de Investigación Científica con sede en General Pico.

ACUMULACIÓN DE GASES

“Las diligencias iniciales hablan de una acumulación de gases en lo que es la habitación de la casilla, que era un lugar sin ventilación, y después tomó el resto de la casilla la explosión. Se trató más bien de una explosión con algo de fuego”, detalló.

Las conclusiones de personal de Bomberos de la Policía Provincial determinaron: “Explosión con gas por incendio de carácter accidental, que se originó en lo que sería la habitación de la casilla rural. No se observan indicios de intencionalidad de terceros”.

La Fiscalía continúa con las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el siniestro en la casilla rural.

Te puede interesar

Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

El ministro de Justicia habló tras la aprobación del pliego que el mandatario buscó vetar por tratarse de una familiar de un periodista de La Nación.

Caso Agostina Vega: detuvieron por encubrimiento a un hombre que vivía con Barrelier

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación de la casa del acusado del homicidio.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025.

La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de Argentina por YPF

El tribunal del Segundo Circuito negó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park para que todo el panel de jueces revise la sentencia.

Filmó a una mujer bañandose a través de un ventiluz y fue condenado

Un hombre fue condenado en General Pico por “voyerismo digital”, ya que filmó por el ventiluz del baño a una mujer que se estaba duchando. La Justicia le dictó una prohibición de contacto con la víctima, dispuso que pague una multa y le decomisó el celular.