El pluviómetro no se detiene: Realicó sumó 38 mm y acumula en dos días 80 mm
REALICÓ | A diferencia de los chaparrones violentos registrados en días previos, la precipitación de las últimas horas se caracterizó por ser constante y suave, lo que permite una absorción más eficiente del suelo y evita, hasta el momento, nuevos picos de escurrimiento en los canales de desagüe.
Pronóstico: ¿Cuándo mejora el tiempo?
La situación meteorológica sigue siendo compleja debido a la elevada humedad y la baja presión atmosférica que domina el centro del país, con un importante frente ingresando desde Chile.
Sábado: Se espera que la inestabilidad persista durante todo el día, con cielos totalmente cubiertos y la probabilidad de lluvias y lloviznas intermitentes o algún chaparrón aislado.
Domingo: Las condiciones comenzarían a mejorar de forma paulatina. Sin embargo, no se descartan lluvias residuales en algunos sectores de la provincia, manteniendo un ambiente fresco y húmedo.
Perspectiva: El sol recién ganaría protagonismo pleno hacia el inicio de la próxima semana, permitiendo que las zonas más castigadas por los excesos hídricos comiencen a orear.