Policiales Por: InfoTec 4.004/04/2026

Narcotráfico en Huinca Renancó: la FPA detuvo a un hombre con frondosos antecedentes criminales

En un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba lograron la detención de un hombre de 50 años en la localidad de Huinca Renancó, acusado de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de "delivery".

HUINCA RENANCÓ | La intervención comenzó en la vía pública, donde oficiales del Equipo de Acciones Tácticas interceptaron al principal investigado. Tras su captura, las fuerzas de seguridad procedieron a allanar una vivienda ubicada en la calle Austria al 50, en el sector de barrio Norte de la mencionada ciudad.

Secuestro de elementos y logística

Durante el registro del domicilio, los agentes de la FPA lograron el secuestro de diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la posterior venta de drogas al menudeo. Asimismo, se incautó una motocicleta que, según la investigación, era el vehículo utilizado por el detenido para distribuir las sustancias en distintos puntos de la localidad.

Un perfil delictivo alarmante

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue el extenso prontuario del detenido. Según informaron fuentes policiales, el sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos graves, entre los que se destacan: robo calificado, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, amenazas, violación de domicilio, hurto y lesiones leves.

Cabe remarcar que el hombre ya poseía una condena previa por comercialización de estupefacientes que data del año 2017, lo que agrava su situación procesal actual.

Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto dispuso el traslado del detenido y de todos los elementos secuestrados a la sede judicial correspondiente, donde quedó a disposición de la justicia cordobesa.

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.  
 

Un joven pelea por su vida tras recibir un disparo en Santa Rosa

La víctima, de 26 años, fue trasladada al Hospital Favaloro con una herida de bala en el abdomen. Dos jóvenes de 21 años fueron demorados y la Policía secuestró armas, municiones y cocaína.