Inicio Deportes Locales Regionales Policiales Nacionales Más Notas de Color Tecnología Farmacias de turno Necrológicas Buscar
Nacionales Por: INFOTEC 4.015/04/2026

El FMI aprobó revisión y activó desembolso por US$1.000 millones

Lo comunicó oficialmente el organismo tras la llegada de Caputo a Washington
El ministro de Economía, Luis Caputo, y a titular del FMI, Kristalina Georgieva, se encontrarán en la cumbre anual del organismo tras la aprobación del acuerdo

El FMI aprobó la revisión del acuerdo vigente con Argentina lo cual activa un desembolso de US$ 1.000 millones.

El organismo publicó el staff report que será elevado al Board del organismo tras la llegada del ministro de Economía, Luis Caputo, a Washington para participar de la Asamblea de Primavera del organismo, según confirmó Agencia Noticias Argentinas.

“Quiero agradecer especialmente a Kristalina Georgieva por su liderazgo y compromiso a lo largo de este proceso. También a Dan Katz, a Luis Cubeddu y a todo su equipo por el trabajo realizado, que resultó fundamental para alcanzar el Staff Level Agreement”, señaló el ministro de Economía, Luis Caputo.

Caputo afirmó que “este acuerdo es un paso muy importante en la consolidación de la estabilidad macroeconómica en la que hemos trabajado estos dos años, y contribuirá a fortalecer el crecimiento económico de nuestro país”.

Con este paso ya cumplido, se estima que el Directorio del organismo se reunirá dentro de los próximos 15 días para el visto bueno final y remitir los fondos. 

Te puede interesar

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.