Provinciales Por: InfoTec 4.020/03/2019

EL MEGAESTADIO NO SE INAUGURARÁ ESTE AÑO

El ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero, confirmó en declaraciones radiales que el Megaestadio no se inaugurará en el 2019. En la actualidad están quitando la estructura anterior y colocando el techo. Estiman que para agosto, estará colocado.

Bargero detalló los trabajos que se está realizando y recordó que los trabajos de finalización se dividieron en tres etapas. “Una es el diseño y colocación del techo, que es lo que se está haciendo en este momento. Otro contrato es para la terminación de la parte interior y el tercer contrato, la terminación de la playa de estacionamiento y el exterior”.

“En este primer contrato se incluye el proyecto y la construcción del techo es lo que se está viendo en este momento. Todas las vigas que se ven ahora, fueron armadas en fábrica y las están trayendo y está comenzando el proceso de bajar la estructura anterior y colocar la nueva estructura. Creo que el plazo para esto es de tres o cuatro meses y en agosto estaríamos ya tratando de iniciar la segunda etapa, de hacer las remodelaciones internas que haya que hacer”, agregó Bargero.

Consultado sobre si el material luego de tanto tiempo está preservado, Bargero dijo que “en líneas generales hemos hecho estudios con fundaciones y hasta ahora no ha saltado nada que nos pueda preocupar, pero se están haciendo todas esas cosas”, dijo a Radio Noticias.

Sobre el diseño del techo, Bargero dijo que “es otro diseño y en función del diseño, está el tema de las cargas” precisó.

Ante la pregunta de cuándo se inaugurará el Megaestadio, Bargero dijo que “para fin de año no va a estar terminado. Hasta que no coloquen el techo, no se puede meter nadie a trabajar”, dijo. 

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.