Locales Por: INFOTEC 4.006/05/2026

La Municipalidad divide Realicó en dos zonas para la recolección de residuos especiales

La Municipalidad de Realicó informó que a partir del lunes 11 de mayo entrará en vigencia un nuevo esquema para la recolección de residuos especiales, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar la distribución de los recorridos.

El cambio establece la sectorización del ejido urbano en dos zonas diferenciadas. La Zona 1 comprende el sector ubicado desde calle España hacia el oeste y tendrá recolección los días lunes y jueves. Por su parte, la Zona 2 abarca desde calle España hacia el este, con recolección los días martes y viernes.

Según se indicó, los residuos especiales deberán ser dispuestos en la vía pública entre las 6:00 y las 14:00 horas, mientras que el servicio de recolección se iniciará a partir de las 14:00.

Asimismo, se estableció un límite de hasta un metro cúbico de residuos especiales por domicilio. En caso de exceder ese volumen, los vecinos deberán gestionar un servicio adicional.

La medida forma parte de una reorganización del servicio municipal orientada a mejorar la eficiencia operativa y la gestión de los recursos, dispuesta por la nueva secretaria de Planificación, Romina Cabrera.

Te puede interesar

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.

Este martes se sortean las viviendas sociales para Realicó y Parera

La expectativa crece entre las familias de la región que se encuentran inscriptas al plan provincial de viviendas. El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre y definirá a los adjudicatarios de las unidades correspondientes al programa Mi Casa III.

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina.