La Municipalidad divide Realicó en dos zonas para la recolección de residuos especiales
El cambio establece la sectorización del ejido urbano en dos zonas diferenciadas. La Zona 1 comprende el sector ubicado desde calle España hacia el oeste y tendrá recolección los días lunes y jueves. Por su parte, la Zona 2 abarca desde calle España hacia el este, con recolección los días martes y viernes.
Según se indicó, los residuos especiales deberán ser dispuestos en la vía pública entre las 6:00 y las 14:00 horas, mientras que el servicio de recolección se iniciará a partir de las 14:00.
Asimismo, se estableció un límite de hasta un metro cúbico de residuos especiales por domicilio. En caso de exceder ese volumen, los vecinos deberán gestionar un servicio adicional.
La medida forma parte de una reorganización del servicio municipal orientada a mejorar la eficiencia operativa y la gestión de los recursos, dispuesta por la nueva secretaria de Planificación, Romina Cabrera.