La Municipalidad divide Realicó en dos zonas para la recolección de residuos especiales

La Municipalidad de Realicó informó que a partir del lunes 11 de mayo entrará en vigencia un nuevo esquema para la recolección de residuos especiales, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar la distribución de los recorridos.
Locales06/05/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
recoleccion de residuos camion municipal 1 c

El cambio establece la sectorización del ejido urbano en dos zonas diferenciadas. La Zona 1 comprende el sector ubicado desde calle España hacia el oeste y tendrá recolección los días lunes y jueves. Por su parte, la Zona 2 abarca desde calle España hacia el este, con recolección los días martes y viernes.

Según se indicó, los residuos especiales deberán ser dispuestos en la vía pública entre las 6:00 y las 14:00 horas, mientras que el servicio de recolección se iniciará a partir de las 14:00.

Asimismo, se estableció un límite de hasta un metro cúbico de residuos especiales por domicilio. En caso de exceder ese volumen, los vecinos deberán gestionar un servicio adicional.

La medida forma parte de una reorganización del servicio municipal orientada a mejorar la eficiencia operativa y la gestión de los recursos, dispuesta por la nueva secretaria de Planificación, Romina Cabrera.

WhatsApp Image 2026-05-06 at 17.48.25
Te puede interesar
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto