Realicó realiza mejoras y mantenimientos en su acceso Presidente Perón
REALICÓ | El acceso Presidente Perón de Realicó es protagonista esta semana de una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras impulsados por la Municipalidad, que continuarán en los próximos días y que buscan poner en valor uno de los ingresos más transitados e identificatorios de la ciudad. Las tareas, que este medio pudo observar en el lugar, abarcan distintas intervenciones complementarias que van desde el corte de veredas hasta la poda formativa del arbolado y el perfilado de banquinas, en el marco de un nuevo sistema de ordenamiento de actividades municipales que apunta a optimizar el uso de los recursos humanos disponibles.
En el tramo comprendido entre el ingreso al Parque Recreativo y la calle La Voz de Realicó se realizó un corte de veredas, mientras que en el sector que va desde la calle Realicó Ballet hasta la ruta nacional 35 se efectuó una poda formativa de la arboleda. Al mismo tiempo, con la pala frontal se perfilaron ambas banquinas del acceso para nivelarlas, dado que se encontraban sobrelevadas y esa situación obstaculizaba el adecuado escurrimiento del agua de lluvia hacia los canales laterales. También se rellenó con tierra el sector de banquinas en el ingreso a una empresa local que opera camiones de gran porte, cuyo tránsito permanente al girar para ingresar a sus depósitos había deteriorado considerablemente esa zona.
El intendente Sola, en el lugar
El intendente de Realicó, quien se encontraba presente durante las tareas, brindó precisiones sobre la lógica que organiza este tipo de intervenciones. "Aprovechamos que hoy miércoles no hay recolección de residuos especiales y entonces podemos derivar el recurso humano del municipio para estas labores; con esta finalidad diagramamos el programa de recolección", explicó el jefe comunal, destacando que la planificación del calendario de recolección de residuos está pensada justamente para liberar personal y maquinaria en días específicos y destinarlos a trabajos de mantenimiento urbano.
Consultado sobre algunos inconvenientes observados durante la recolección de las ramas producto de la poda formativa, Sola fue directo: "Es verdad, tuvimos algunos inconvenientes sobre todo con el tamaño de las ramas; por eso se le indicó al equipo de poda que además del corte se debían trozar las ramas para favorecer la carga en los camiones, de esta manera se agiliza el transporte de las mismas al lugar de acopio".
Lo que viene: parque, alambrado y más accesos
Los trabajos en el acceso Presidente Perón no terminan aquí. En los próximos días se prevé la reparación del alambrado olímpico perimetral del Parque Recreativo en los sectores que presentan daños, incluyendo el recambio de columnas de hormigón deterioradas y paños de tejido, trabajos de pintura de postes y el pintado de las alcantarillas. Además, desde la Municipalidad se analiza la posibilidad de replicar estas mismas tareas de mantenimiento en el acceso Ricardo Balbín, lo que ampliaría el alcance de las mejoras a otro de los ingresos importantes de la ciudad.