Más de 350 mil personas colmaron el Monumento por el Día de la Bandera
Rosario volvió a ser este sábado el centro de una de las celebraciones más convocantes del calendario cívico argentino. Más de 350 mil personas colmaron los alrededores del Monumento Nacional a la Bandera para participar de una jornada que combinó tradición, cultura, música y fiesta popular frente al río.
Los festejos comenzaron por la mañana con el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse el 206º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. La ceremonia contó con la presencia del presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Luego, miles de alumnos y alumnas de cuarto grado de 11 provincias argentinas realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, uno de los momentos más significativos de la jornada.
La celebración tuvo además un marco especial: el Monumento lució renovado tras las obras de restauración que fueron culminadas por el Gobierno de Santa Fe, con una inversión de 4 mil millones de pesos. Por primera vez en más de diez años, el espacio pudo disfrutarse sin el vallado de obra que había acompañado los trabajos durante largo tiempo.