Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento
El salario y las oportunidades de desarrollo continúan siendo los principales factores que impulsan a los argentinos a buscar un nuevo empleo. Según un estudio de la consultora Randstad, el 33% de los trabajadores evalúa cambiar de trabajo y el 10% lo hizo durante el último semestre, cifras que muestran una leve baja respecto de 2025.
El informe atribuye esta estabilidad al contexto de incertidumbre económica e inflación, que favorece una actitud más conservadora. Los jóvenes son quienes más buscan nuevas oportunidades: el 39% de la Generación Z manifestó intención de cambiar de empleo, por encima de los millennials (35%).
Entre los motivos para dejar un puesto se destacan la baja remuneración (50%), la falta de oportunidades de crecimiento (36%), el escaso equilibrio entre la vida laboral y personal (27%) y un ambiente de trabajo negativo (26%).
Al definir al empleador ideal, los trabajadores priorizan salarios y beneficios competitivos (70%), un buen clima laboral (67%) y posibilidades de desarrollo profesional (63%), aspectos que, según Randstad, muchas empresas aún no logran satisfacer plenamente.