Nacionales Por: INFOTEC 4.027/06/2026

Renunció Adorni: "Ha sido un verdadero honor. Fin"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al Gobierno nacional, poniendo fin a una etapa marcada por la fuerte controversia generada en torno al crecimiento de su patrimonio y la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. La salida se produjo luego de varios meses de tensiones políticas y cuestionamientos públicos, pese al respaldo que hasta último momento le había brindado el presidente Javier Milei.

La decisión fue comunicada por el propio Adorni a través de una carta difundida en sus redes sociales, en la que agradeció la confianza del Presidente y explicó que su alejamiento responde a la necesidad de proteger a su familia. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", expresó el ahora exfuncionario. Además, sostuvo que durante los últimos meses sufrió "interminables ataques mediáticos" que, según afirmó, afectaron tanto a él como a su entorno más cercano.

En la extensa carta, Adorni negó haber cometido actos de corrupción y aseguró que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. También cuestionó las versiones periodísticas sobre su patrimonio, viajes y bienes personales, al tiempo que defendió su gestión y reivindicó su vínculo con el presidente Milei.

La renuncia llegó apenas un día después de que el mandatario volviera a respaldarlo públicamente durante su visita oficial a España, donde había asegurado que solo lo apartaría del cargo si la Justicia comprobaba alguna responsabilidad penal. Sin embargo, las crecientes diferencias internas dentro del oficialismo y el avance de distintas investigaciones terminaron acelerando su salida.

En paralelo, el oficialismo enfrentaba dificultades en el Congreso. La oposición impulsaba una interpelación y una moción de censura contra Adorni en el Senado, mientras dentro de la Casa Rosada aumentaban las voces que consideraban que la continuidad del funcionario complicaba el funcionamiento político del Gobierno.

Aunque el reemplazo aún no fue oficializado, distintas versiones indican que el actual ministro del Interior, Diego Santilli, asumiría la Jefatura de Gabinete. Además, el Ejecutivo evalúa reestructurar nuevamente la conducción política del área mediante la designación de un vicejefe de Gabinete que absorba parte de las funciones estratégicas.

La salida de Adorni se produce en medio de una investigación judicial por la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública. En los últimos meses se conocieron distintas revelaciones vinculadas a viajes, consumos, propiedades y declaraciones juradas, situaciones que derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y motivaron un fuerte debate político.

Pese a sostener reiteradamente su inocencia, el exjefe de Gabinete decidió finalmente dar un paso al costado. En el cierre de su mensaje reiteró su agradecimiento al Presidente y dejó una breve despedida que mantuvo el estilo que lo caracterizó durante su gestión: "Ha sido un verdadero honor. Fin".

Te puede interesar

Messi despidió a su padre con una carta: “No sé cómo seguir”

El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.

Imputaron al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

La fiscal Celeste Blasco confirmó que el hombre fue imputado por el delito de homicidio culposo.
 

Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario

El castro argentino había viajado a la ciudad para participar de la despedida íntima de su padre, quien falleció a los 68 años luego de atravesar una prolongada enfermedad.

Aumentaron las multas de la Caminera de Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

El reajuste se calculó con el nuevo valor de la Unidad Fija, atada al precio del litro de nafta súper. 
 

Facundo Moyano negó que consuma drogas y reveló que su novia tuvo un paro cardíaco

Indicó que la primera llamada al 911 se realizó cuando ambos todavía estaban dentro del departamento del edificio ubicado en Avenida Del Libertador al 5400.