INGENIERO LUIGGI: PATRICIA LAVÍN PARTICIPÓ DE UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD COOPERATIVISTA

Desayunos Cooperativos, una propuesta parte del Ministerio de Desarrollo Social, y hoy se llevó a cabo en la Cooperativa El Progreso de Ingeniero Luiggi.

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín y el equipo técnico de la Dirección de Economía Social. Éste es el segundo desayuno cooperativo de los cuatro encuentros previstos para el mes de marzo y abril.

Dictado por Lucy Alainez, el eje de hoy fue “Cómo agregar valor”, y el objetivo central pensar en cómo utilizar los residuos secos que separan para agregar un valor comercial. Se propone que los asistentes piensen en aquellas cuestiones que los van a diferenciar, ya sea por novedoso o innovador como así también la importancia que tiene el utilizar material reciclado y lo que eso significa en el cuidado del medio ambiente para la comunidad.

También pensar qué productos puedan crear a partir de la separación de los materiales en la planta y que se pueda comercializar.

Te puede interesar

Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet

La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Jugadores de fútbol protagonizaron un accidente en la Ruta 188 camino a Tres Algarrobos

Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.

Tormenta y granizo gigante impactaron en el sur de Córdoba

Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.

Secuestro y violenta agresión en Adelia María: un ex empleado fue detenido tras una persecución cinematográfica

Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.