Provinciales Por: INFOTEC 4.012/07/2026

Murió el conductor de la Hilux que chocó con un camionero piquense en la Ruta Nacional 5

Osvaldo Luis Díaz, de 71 años y oriundo de Lonquimay, falleció este domingo tras permanecer internado por las graves heridas sufridas en el violento choque ocurrido el pasado 2 de julio. Con esta muerte, ya son 27 las víctimas fatales por siniestros viales en rutas pampeanas en lo que va de 2026.
Foto: En Boca de Todos HD

El siniestro vial ocurrido días atrás sobre la Ruta Nacional 5 se cobró una nueva víctima fatal. Este domingo falleció Osvaldo Luis Díaz, de 71 años y domiciliado en Lonquimay, quien permanecía internado desde el pasado 2 de julio como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un choque frontal con un camión conducido por un transportista de General Pico.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 en el kilómetro 585 de la Ruta Nacional 5. Díaz conducía una camioneta Toyota Hilux que, por causas que son materia de investigación, colisionó de frente con un camión Mercedes-Benz que circulaba en sentido contrario. A raíz del fuerte impacto, el transporte de cargas terminó volcado sobre una de las banquinas.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, la camioneta habría invadido el carril contrario, provocando la colisión. En ambos vehículos viajaban únicamente sus conductores.

Tras el impacto, Díaz fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado a un centro de salud debido a la gravedad de las heridas, donde permaneció internado hasta su fallecimiento. En tanto, el camionero, domiciliado en General Pico, logró salir del vehículo por sus propios medios y no sufrió lesiones de gravedad.

Con la muerte de Osvaldo Luis Díaz, La Pampa suma 27 víctimas fatales por siniestros viales en rutas de la provincia durante 2026, una cifra que vuelve a encender la preocupación por la seguridad vial y la siniestralidad en los corredores provinciales y nacionales.

Te puede interesar

La Provincia invertirá más de $587 millones en el nuevo Hospital de Santa Isabel

El Gobierno provincial licitó la compra de equipamiento médico y mobiliario para el nuevo Hospital de Nivel III, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2027 y permitirá ampliar la atención sanitaria en el oeste pampeano.

Estudiantes y empresas pampeanas fortalecen el vínculo entre formación y producción con las Becas INICIAR

El programa reunió a becarios, empresas e instituciones para compartir experiencias y evaluar los desafíos en marcha. La iniciativa busca vincular el conocimiento universitario con las necesidades concretas del sector productivo de La Pampa.

Santa Rosa despide agosto con cine, música y una gran fiesta popular

La Municipalidad de Santa Rosa preparó una variada agenda cultural para los últimos días de agosto, con propuestas de cine, música, danza y actividades para toda la familia en distintos espacios de la ciudad.
 

Axel Kicillof llega a La Pampa para firmar con Ziliotto un acuerdo por El Niño

El gobernador bonaerense viajará a la provincia el próximo lunes para reunirse con Sergio Ziliotto y suscribir un convenio destinado a prevenir y responder a los posibles efectos del fenómeno climático ENOS.

Producción puso el foco en el frigorífico y la Expo Castex 2026

Autoridades provinciales recorrieron Eduardo Castex y avanzaron en detalles de la próxima Expo Castex, además de analizar la puesta en funcionamiento del frigorífico de pequeños animales que se encuentra en construcción.

La Liga Provincial de Boccia disputó su segunda fecha en Toay

Alrededor de 20 deportistas de distintas localidades pampeanas participaron de una nueva jornada de la competencia, que reunió a jugadores de las categorías BC1, BC2 y BC3 y del nivel recreativo.