Provinciales Por: INFOtec 4.017/07/2026

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con el Gobierno nacional para la transferencia a la Provincia de las obras de viviendas del programa Procrear en Santa Rosa, General Pico y Toay.

La confirmación fue realizada a través de su cuenta en la red social X, luego de mantener una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

Además del traspaso de las obras habitacionales, el mandatario informó que ambas partes acordaron avanzar en la normalización de la transferencia de fondos destinados a la caja previsional pampeana.

"Seguiremos propiciando y siendo parte del diálogo institucional. Y así cumplir con el mandato de defender los intereses de La Pampa, en este caso reclamando lo que nos pertenece", expresó Ziliotto en su publicación.

El gobernador no brindó mayores precisiones sobre los alcances del acuerdo, aunque el anuncio se produjo luego de que la Provincia planteara a Nación una serie de reclamos vinculados al financiamiento de obras públicas, el programa Procrear y los recursos previsionales.

Te puede interesar

La Pampa y Buenos Aires fortalecen la cooperación con nuevos acuerdos

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof encabezaron la firma de nuevos acuerdos entre ambas provincias en materia hídrica, social, sanitaria, turística, de seguridad y banca pública. Además, prorrogaron por otros dos años el Convenio Marco de Colaboración vigente desde 2024.
 

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.

Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio

Un grupo de alumnos difundió un documento en el que plantea cuestionamientos sobre el funcionamiento de la institución y el accionar de la directora. También solicitaron la intervención del Ministerio de Educación.

Demoraron a dos hombres por desarmar un auto incendiado

Fueron sorprendidos mientras retiraban partes del motor de un automóvil que se había incendiado días atrás sobre la Ruta Nacional 5, detrás del autódromo.