Educación Por: InfoTec 4.029/03/2019

SE CIERRA UNA ETAPA PARA EL CAE - REALICÓ: PATRICIA ARIAUDO CUMPLIÓ SU ÚLTIMO DÍA AL FRENTE DEL SERVICIO.

En Noviembre de 1987 comenzaba su labor en el Centro de Apoyo Escolar la Asistente Educacional Patricia Ariaudo quien se convertiría con el correr de los años en Jefa de ese equipo de acompañamiento de las trayectorias escolares.

El Centro de Apoyo Escolar, conocido como C.A.E. tiene como finalidad trabajar dentro de las instituciones educativas de nivel inicial a partir de sala de cinco hasta sexto grado acompañando a las escuelas con aquellos niños que presentan dificultades de aprendizaje. Esta compuesto por doce integrantes entre los cuales Patricia Ariaudo cumplió hasta hoy el cargo de Jefa, además de dos psicólogos, un fonoaudiólogo, un asistente social, cuatro maestros recuperadores, dos asistentes educacionales y un psicopedagogo. Además de los jardines y escuelas públicas de Realicó el CAE atiende a una zona de influencia integrada por las localidades de Falucho, Van Praet, Maisonnave e Hilario Lagos. 

Ariaudo fue la primer Jefa Titular del Centro de Apoyo Escolar de Realicó y estuvo desde la creación formando parte del equipo, primero en su cargo de Asistente Educacional para lograr años más tarde la Jefatura, primero de manera interina hasta lograr la titularidad por concurso de ascenso.

Su equipo y todas aquellas personas que trabajaron con ella le agradecen su labor de gestión y su calidad humana reconociéndole el posicionamiento en que deja a este Centro convertido en la actualidad como uno de los mas importantes de la provincia. 

Hoy  no quisieron que fuera un día más, sino que quedara grabado en su corazón y la despidieron de su cargo compartiendo un momento de mucha emoción y regalandole esta sorpresa desde su equipo, sus amigos y todos aquellos con quienes compartió años de labor. 

¡FELIZ JUBILACIÓN PATRI!

Fotogalería: 



















































Te puede interesar

Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank

Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.

General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.

Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico

Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.

A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando

La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.

Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa

La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.

Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.