ROBO DEL MEDIO MILLÓN EN INGENIERO LUIGGI: LIBERARON A LAS DOS MUJERES ACUSADAS.

La Audiencia de Formalización se llevó a cabo el día sábado. El Juez de control, Diego Ambrogetti, dispuso su libertad.

La representante del Ministerio Público Fiscal, doctora, Soledad Forte, señaló que “se les formalizó por hurto. A una de ellas como autora del hecho y a la otra como partícipe”.

Por el lado de las acusadas trabajó como abogado defensor, el doctor, Guillermo Constantino,  que planteó la posibilidad de aplicar “un principio de oportunidad”, atento a que se recuperó todo el dinero y que las imputadas no tendrían antecedentes.

Por tal motivo “las dos mujeres quedaron en libertad con la restricción de comunicarse con el damnificado por 90 días”, señaló Forte.

Cabe recordar que el principio de oportunidad es una figura que el Código Penal prevé por única vez y que se aplica si el damnificado presta su consentimiento y donde es esencial que en el hecho cometido no haya violencia. Si hay violencia no se puede aplicar.

Para finalizar Forte remarcó que “las dos mujeres reconocieron el hecho y pidieron disculpas, ya que se las notaba muy arrepentidas”.

El hecho y su investigación

El hecho delictivo ocurrió en la localidad de Ingeniero Luiggi el día jueves entre las 23 y las 0 horas. El dueño de una vivienda se ausentó en ese lapso, momento suficiente para que personas ingresaran y robarán del interior una importante cantidad de dinero en efectivo distribuido entre pesos, dólares y euros que rondarían los 500.000 pesos.

Tras el suceso efectivos policiales de la comisaria de Ingeniero Luiggi, a cargo del Comisario Leandro Andrés Ernst, y de la Brigada de Investigaciones piquense, a cargo de la comisaria Vanina Fileni, comenzaron las pesquisas.

Pocas horas después lograron obtener pistas firmes para terminar dando con un domicilio donde fueron inicialmente demoradas dos mujeres y en el mismo se logró recuperar la totalidad del importante botín.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

Un camión y una camioneta chocaron anoche al norte de Huinca

Un camión con acoplado cargado con cereal y una camioneta enganchada con un trailer protagonizaron un violento choque en la ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó, las tres personas involucradas resultaron lesionados.

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

El director del hospital de Acha corrió a los tiros a un ladrón dentro de su patio

La quinta fue la vencida, tras cuatro intentos de robo consecutivos el médico sorprendió a un ladrón tras ingresar a su patio, y lo puso en fuga a los tiros sin dudarlo. Al mismo tiempo destacó la rápida respuesta de la policía y criticó duramente a la fiscal Paula Duscher.

Murió un joven motociclista de 21 años tras embestir una columna de alumbrado

El muchacho de apenas 21 años perdió el control de la moto, cuando conducía por la localidad de Berrotarán, se fue hacia la vereda y terminó golpeando de lleno contra una columna del sistema de alumbrado público, debido a las graves lesiones terminó falleciendo en le hospital de Río Tercero.

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.