ROBO DEL MEDIO MILLÓN EN INGENIERO LUIGGI: LIBERARON A LAS DOS MUJERES ACUSADAS.

La Audiencia de Formalización se llevó a cabo el día sábado. El Juez de control, Diego Ambrogetti, dispuso su libertad.

Policiales 31 de marzo de 2019 Bibiana Amateis, redacción Ingeniero Luiggi Bibiana Amateis, redacción Ingeniero Luiggi
20190329_231643

La representante del Ministerio Público Fiscal, doctora, Soledad Forte, señaló que “se les formalizó por hurto. A una de ellas como autora del hecho y a la otra como partícipe”.

Por el lado de las acusadas trabajó como abogado defensor, el doctor, Guillermo Constantino,  que planteó la posibilidad de aplicar “un principio de oportunidad”, atento a que se recuperó todo el dinero y que las imputadas no tendrían antecedentes.

Por tal motivo “las dos mujeres quedaron en libertad con la restricción de comunicarse con el damnificado por 90 días”, señaló Forte.

Cabe recordar que el principio de oportunidad es una figura que el Código Penal prevé por única vez y que se aplica si el damnificado presta su consentimiento y donde es esencial que en el hecho cometido no haya violencia. Si hay violencia no se puede aplicar.

Para finalizar Forte remarcó que “las dos mujeres reconocieron el hecho y pidieron disculpas, ya que se las notaba muy arrepentidas”.

El hecho y su investigación

El hecho delictivo ocurrió en la localidad de Ingeniero Luiggi el día jueves entre las 23 y las 0 horas. El dueño de una vivienda se ausentó en ese lapso, momento suficiente para que personas ingresaran y robarán del interior una importante cantidad de dinero en efectivo distribuido entre pesos, dólares y euros que rondarían los 500.000 pesos.

Tras el suceso efectivos policiales de la comisaria de Ingeniero Luiggi, a cargo del Comisario Leandro Andrés Ernst, y de la Brigada de Investigaciones piquense, a cargo de la comisaria Vanina Fileni, comenzaron las pesquisas.

Pocas horas después lograron obtener pistas firmes para terminar dando con un domicilio donde fueron inicialmente demoradas dos mujeres y en el mismo se logró recuperar la totalidad del importante botín.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.