Por: InfoTec 4.016/08/2026

La Agrupación NorSur homenajeó a Miguel "Lucho" Ussei con una jornada de autos clásicos entre Rancul y Villa Huidobro

Alberto Oddone, presidente de la Agrupación de Vehículos Clásicos y Especiales NorSur, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva prueba de regularidad que combinó una exposición estática en Villa Huidobro con un emotivo homenaje a un referente cultural de la localidad de Rancul y amigo de la agrupación ya fallecido. La jornada contó con la presencia de competidores de diversas localidades destacando entre ellas Santa Rosa, Mendoza y Córdoba, y ya se anuncia el próximo encuentro para el 30 de agosto.

RANCUL | La Agrupación de Vehículos Clásicos y Especiales NorSur vivió una nueva jornada a pura pasión fierrera con una prueba de regularidad que combinó recorrido, exposición y un emotivo homenaje al querido "Lucho" Ussei. Así lo relató a Infotec 4.0 el presidente de la entidad, Alberto Oddone, quien hizo un balance sumamente positivo del encuentro con un agradable clima pese a los fallidos pronósticos para la fecha.

"Después de haber pasado un día muy lindo, realmente el día acompañó a pesar de los pronósticos que había, estuvimos acompañando a la gente de Rancul homenajeando a nuestro querido amigo que ya no está entre nosotros, Miguel "Lucho" Ussei. Estuvimos con la familia y se le rindió un homenaje muy grande; fue un día cargado de emociones, así que se pasó una jornada muy linda, con un almuerzo muy lindo también", expresó Oddone al repasar la actividad desarrollada.

Mario Rabb en nombre de NorSur entrega un reconocimiento al intendente de Rancul, Hernán Viano

Según detalló el dirigente, la competencia tuvo su largada a las 10:30 de la mañana desde la localidad de Rancul, desde donde los vehículos recorrieron un tramo de la Ruta Nacional 188 hasta empalmar con la traza de la ruta provincial 9 que conduce hacia Villa Huidobro, en la provincia de Córdoba. Una vez allí, se realizó una mini exposición estática que se extendió durante aproximadamente una hora, instancia en la que el público local pudo acercarse a apreciar los vehículos participantes. "Los autos estuvieron ahí para que la gente los disfrutara, quisiera verlos, y estuvo muy lindo", remarcó Oddone.

Sonia Martino entrega el reconocimiento al presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio

Tras esa exhibición, y sin detener el cronómetro de la prueba de regularidad, los vehículos retomaron su recorrido con dirección nuevamente hacia Rancul volviendo sobre sus pasos, donde la jornada tuvo su cierre en el restaurante El Tentador, ubicado sobre la Ruta 188. Allí se desarrolló el almuerzo de camaradería entre los participantes, un momento que, según remarcó el propio presidente de la agrupación, estuvo especialmente cargado de emotividad por el homenaje rendido al amigo fallecido.

Oddone hizo referencia también a la cantidad de vehículos que participaron del encuentro, que si bien no alcanzó el número esperado por la organización debido a que algunos inscriptos no pudieron acercarse por distintos motivos, de todas formas permitió concretar una jornada muy satisfactoria para todos los presentes. En ese sentido, remarcó que los resultados de la prueba de regularidad ya se encuentran disponibles para su consulta en la página web de la agrupación.

El titular de NorSur destacó especialmente la presencia de participantes provenientes de localidades alejadas, que aprovecharon el fin de semana largo por el feriado del lunes para sumarse a la actividad con mayor tranquilidad a la hora de emprender el regreso a sus lugares de origen. Entre los visitantes, mencionó a corredores llegados desde Santa Rosa, capital pampeana, y desde las provincias de Mendoza y Córdoba.

Antes de cerrar la entrevista, Oddone extendió un agradecimiento especial a distintas autoridades e instituciones que colaboraron con la organización del evento, entre ellas el intendente de Rancul, Hernán Viano; el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Ressio; y a los titulares del restaurante El Tentador, quienes fueron sede del almuerzo de cierre de la jornada.

De cara a los próximos meses, el presidente de la agrupación adelantó que ya se trabaja en la organización del próximo evento, previsto para el 30 de agosto, oportunidad en la que se realizará en la sede de NorSur ubicada en Ingeniero Luiggi la entrega de una maqueta a un excorredor de Fórmula 1, actividad sobre la cual la agrupación prometió brindar mayores precisiones en los próximos días.

RESULTADOS: 

Expertos

Principiantes