Bolivia: Cerimedo se negó a declarar en la causa por tentativa de femicidio
Fernando Cerimedo, exasesor de La Libertad Avanza, se negó a declarar este martes ante la Justicia boliviana en la causa que lo investiga por la presunta tentativa de femicidio de su expareja, Nadie Beller, en Santa Cruz de la Sierra.
El consultor político permanece bajo custodia policial en La Paz, donde se desempeñaba como asesor del presidente boliviano Rodrigo Paz Pereira. Había sido detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia Buenos Aires, pocas horas después del ataque.
Cerimedo está acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque contra Beller, quien fue baleada por dos hombres frente a un hotel. La víctima recibió tres disparos y fue trasladada a un hospital, donde señaló al exasesor de Javier Milei como responsable.
El fiscal general de Bolivia, Roger Mariaca, advirtió que la investigación podría involucrar a otros autores intelectuales y busca determinar quiénes planificaron el ataque y su posible vínculo con los sicarios.
Según el relato de Beller, los agresores llegaron vestidos como repartidores y uno de ellos abrió fuego mientras otros le sustrajeron pertenencias. La abogada aseguró que fingió estar muerta para evitar que volvieran a dispararle.