Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.
Regionales09/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

1788884057881

El episodio ocurrió este lunes, entre las 11 y las 16, cuando una Renault Alaskan quedó inmovilizada por la acumulación de nieve producto de los temporales registrados a fines de agosto. En el vehículo permanecían una mujer de 47 años, su pareja de 43 y sus dos hijos, de 9 y 3 años.

Ante la imposibilidad de comunicarse y sacar la camioneta por sus propios medios, la mujer decidió dejar a su familia dentro del vehículo y comenzar a caminar por la Ruta Provincial 37. Recorrió unos 15 kilómetros durante aproximadamente dos o tres horas, siguiendo las huellas que había dejado la camioneta.

Finalmente logró comunicarse con la Policía de Río Negro, que dio aviso a sus pares de Neuquén. La División Brigada Rural desplegó vehículos 4x4 preparados para circular por la nieve y se dirigió hacia la zona.

Los efectivos encontraron a la mujer sobre la ruta, agotada pero en buenas condiciones físicas. Luego continuaron hasta localizar y rescatar al resto de la familia, que se encontraba dentro de la camioneta.

Último momento
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto