VERNA INAUGURA LAS SESIONES CON EL ANUNCIO DE UN PLAN DE VIVIENDAS.
El gobernador Carlos Verna abrirá a las 19 de hoy las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y, en ese marco, dará un discurso en el que anunciará un plan provincial de viviendas.
Con el propósito de afrontar la demanda de viviendas sociales con fondos propios, luego de que Nación recortara drásticamente la financiación de casas (Casa Rosada pasó de un promedio de 1200 unidades habitacionales anuales a destinar solo 100 a La Pampa), el mandatario pampeano intentará hacer eje en una de las mayores problemáticas de la provincia.
En ese marco, se espera una dura crítica al presidente Mauricio Macri. Se descuenta que, también, el discurso gire en torno a los ríos: la defensa del Atuel, e Salado y el Colorado. Además, el rechazó a que Mendoza maneje la represa Portezuelo del Viento.
Otro de los temas serán las inundaciones y los incendios, dos situaciones que han afectado a los productores rurales y a las cuentas fiscales. Además, se referirá a los cambios en el Ministerio de Salud, con la llegada de un nuevo ministro.
En tanto, el presidente del Poder Legislativo y vicegobernador, Mariano Fernández, manifestó que "el gobernador Verna hará un balance de lo actuado, y marcará el rumbo de lo que viene en distintos temas" en la provincia.
Fuente: Diario Textual
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.