VERNA INAUGURA LAS SESIONES CON EL ANUNCIO DE UN PLAN DE VIVIENDAS.

Provinciales 01 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
El gobernador Carlos Verna abrirá a las 19 de hoy las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y, en ese marco, dará un discurso en el que anunciará un plan provincial de viviendas.
descarga (1)

Con el propósito de afrontar la demanda de viviendas sociales con fondos propios, luego de que Nación recortara drásticamente la financiación de casas (Casa Rosada pasó de un promedio de 1200 unidades habitacionales anuales a destinar solo 100 a La Pampa), el mandatario pampeano intentará  hacer eje en una de las mayores problemáticas de la provincia. 

En ese marco, se espera una dura crítica al presidente Mauricio Macri. Se descuenta que, también, el discurso gire en torno a los ríos: la defensa del Atuel, e Salado y el Colorado. Además, el rechazó a que Mendoza maneje la represa Portezuelo del Viento.

Otro de los temas serán las inundaciones y los incendios, dos situaciones que han afectado a los productores rurales y a las cuentas fiscales. Además, se referirá a los cambios en el Ministerio de Salud, con la llegada de un nuevo ministro.

En tanto, el presidente del Poder Legislativo y vicegobernador, Mariano Fernández, manifestó que "el gobernador Verna hará un balance de lo actuado, y marcará el rumbo de lo que viene en distintos temas" en la provincia.

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias